José Mourinho vive su peor momento como entrenador. Nunca, en 15 años de carrera como míster, había vivido una galopante crisis de resultados como la que está pasando su actual Chelsea.
La derrota por 1-3 en Stamford Bridge ante el Southampton, deja al cuadro del técnico portugués en la decimosexta posición con solo ocho puntos de veinticuatro posibles,
En total, algo desconocido para Mourinho en un arranque de temporada, el Chelsea suma cuatro derrotas ante Southampton, Manchester City (3-0), Crystal Palace (1-2), Everton (3-1) y dos empates ante Swansea (2-2) y Newcastle (2-2).
Son unos datos demoledores para un entrenador acostumbrado a perder poco. Mourinho ahora mira a la zona baja de la clasificación, con el descenso al acecho y todo por una nueva derrota ante un club que sobre el papel era menor.
A pesar de la crisis de resultados, el técnico luso tiene claro que no piensa dimitir. Eso no va con el carácter de un luchador como él. Así lo expresó en la rueda de prensa posterior al partido: "si el club quiere echarme, tienen que destituirme. Yo no voy a renunciar. Si me destituyen, están echando al mejor entrenador que ha tenido este club".