"Tuve una conversación con Luis Enrique y me dijo que confiaba en mí, que este año tendría más oportunidades de jugar en el centro del campo con la marcha de Xavi. Espero tener más minutos que el año pasado ya se como interior, pivote o lateral", comentaba Sergi Roberto antes del inicio de la pretemporada.
Finalmente, el jugador del Barcelona ha encontrado la confianza de su entrenador aunque no ha sido precisamente en el centro del campo. El lateral diestro parece ahora mismo el mejor sitio para que Sergi Roberto acumule experiencia y minutos con la camiseta del Barça. La lesión de Dani Alves en San Mamés le ha abierto la puerta de esa posición y su rendimiento le permite entrar siempre en las quinielas de Luis Enrique a la hora de diseñar el once titular.
Sergi Roberto ha jugado un total de ocho partidos acumulando 606 minutos entre todas las competiciones. Seis encuentros los ha disputado como titular jugando los 90 minutos en cuatro de ellos. Su rendimiento en partidos de máxima exigencia como los duelos en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid y en Champions ante la Roma le han dado otro plus más.
Vuelve la Champions .... Con muchas ganas !!! 🏆 Força Barça 🔴🔵 pic.twitter.com/yT6rh0FXYf
— Sergi Roberto (@SergiRoberto10) septiembre 15, 2015
El problema de Sergi Roberto puede llegar en el mes de enero con la aparición de Aleix Vidal. El ex del Sevilla está sin jugar por el mismo motivo que no lo hace Arda Turan: la sanción de la FIFA. En el mercado invernal, Vidal será inscrito y podría quitarle a Sergi la posición de privilegio que tiene ahora mismo dentro del Barcelona.