Joan Capdevila ha reconocido que Guanyarem (Ganaremos), la plataforma creada en defensa del deporte catalán que impulsa el desafío separatista, le engañó para utilizar su imagen en el vídeo de los deportistas catalanes que tanta polémica ha generado.
"A mí me dijeron que era una foto para ayudar el fútbol catalán, igual que un andaluz apoya el fútbol andaluz. Nos dijeron que no saldría nada de política. Que lo hicieran no me pareció bien", ha declarado el futbolista, que actualmente milita en el Lierse belga, en una entrevista a Radio 4G.
"Estoy muy agradecido a la selección española y al fútbol español. Sin ella no habría sido nada. Me siento muy identificado, me siento catalán y español", afirma el jugador, nacido en febrero de 1978 en Tárrega (Lérida).
Estas palabras contradicen a las de Pep Guardiola, que este mismo viernes ha dicho que "todos los deportistas que han participado lo han hecho con total libertad, y los que no lo han hecho también han actuado así, porque aquí a nadie se obliga". "Cuando aprendes a tomar decisiones cada cinco minutos, aprendes a no ser manipulado, sino a adoptar decisiones porque te conviene", afirmaba el técnico del Bayern para responder al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.