El exinternacional alemán Stefan Effenberg fue sorprendido el domingo en un control de alcoholemia conduciendo con un nivel de 1,4 miligramos en la sangre tras una visita la Oktoberfest, la multitudinaria fiesta de la cerveza de Múnich.
Effenberg, de 47 años, conducía su Jaguar pasadas las dos de la madrugada de regreso a casa, después de haber pasado prácticamente todo el domingo en las carpas cerveceras de la fiesta muniquesa con su esposa Claudia, que celebraba los 50 años.
En Alemania, el nivel máximo de alcohol permitido para conducir es de 0,3 miligramos y a partir del 1,1 está tipificado como delito penal.
El exinternacional tuvo que entregar de inmediato su licencia de conducir a los agentes, informa este lunes el diario alemán Der Tagesspiegel.
De acuerdo con ese medio, contra el exjugador del Bayern Múnich se han abierto diligencias por conducción bajo efectos del alcohol, pero no por insultos a la policía, según habían difundido otros medios.
Effenberg, apodado El Tigre por sus compatriotas por su temperamento impulsivo, ya protagonizó en 1998 un episodio parecido por conducir bajo los efectos del alcohol, cuando aún estaba en activo.
Effenberg da positivo en un control de alcoholemia tras visitar la Oktoberfest
El exjugador del Bayern dio 1,4 miligramos, cuando el límite en Alemania es de 0,3. A partir de 1,1 se considera delito.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura