Luis Enrique Martínez explicó en la última rueda de prensa antes del Roma-Barcelona que la posibilidad de convertir el Barcelona en el primer equipo capaz de ganar dos veces consecutivas la Champions League "es un estímulo maravilloso, a la altura de un club como el Barcelona, y de su afición. Sabemos de la dificultad que tiene el reto, sabemos que nadie lo ha logrado, pero no supone ninguna presión, más bien todo lo contrario".
Explicó el técnico azulgrana que "desde el inicio de la temporada hemos estado a un nivel muy alto, pero quizás en el Vicente Calderón, por la entidad del rival, quizás haya sido el más destacado y aunque sigue habiendo cosas a mejorar, siempre intentamos ser mejores ante unos rivales que intentan buscarnos las cosquillas".
También confesó que en su regreso a la ciudad eterna "me siento un poco más mayor, que no viejecito, y que he vivido un proceso normal para un entrenador. Volver a Roma significa recordar cosas muy bonitas, todos mis recuerdos son muy positivos y siempre lo he dicho, pero independientemente de que para mí sea un partido importante, esperamos empezar en la competición con buen pie".
Desveló que "me espero una Roma mucho más parecida a la que jugó contra la Juventus, que sabe presionar y jugar el balón, que la que vimos en el Gamper, que no puede ser ninguna referencia porque fue un partido de pretemporada y no había la intensidad de cuando hay competición". Además, se distanció a la hora de colgarse alguna medalla en cuanto a la Roma actual. "Quedan sólo cuatro futbolistas de los de mi época y es imposible que quede algo de aquello, este es el equipo de Rudi Garcia".
En esta línea, rechazó hablar de favoritismos en el choque de mañana. "Cada uno tiene su pensamiento y nosotros vamos partido a partido pensando sólo en hacer bien las cosas, porque es muy distinto partir como favorito y después hacer las cosas bien en el campo".
Por último, explicó que "para mí, Messi no es sólo el mejor del mundo sino el mejor de la historia, y no trato de compararlo con ningún otro jugador, lo he dicho muchas veces".
Luis Enrique: "Ganar dos Champions seguidas es un estímulo maravilloso, no una presión"
"Messi no es sólo el mejor del mundo sino el mejor de la historia", dice el técnico en la víspera del estreno contra la Roma en el Olímpico.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura