Ter Stegen será el portero titular del Barcelona en el Vicente Calderón tras la lesión de Claudio Bravo. El guardameta alemán debutará en Liga ante un ataque que es considerado como uno de los más potentes a nivel europeo con Antoine Griezmann y Jackson Martínez, si no juega Torres, como referencias en el Atlético de Madrid.
El arquero alemán lleva más de un año en Barcelona y resulta curioso que en toda la temporada pasada no jugara ni un sólo encuentro en Liga. Claudio Bravo fue el elegido por Luis Enrique para la competición doméstica mientras que Ter Stegen lo fue para la Champions y también para la Copa del Rey. Ambos títulos cayeron del lado azulgrana al igual que la Liga.
El único partido que Bravo no jugó en Liga, el último de la temporada pasada ante el Deportivo de La Coruña, no lo jugó Ter Stegen, sí Masip, tercer portero del Barcelona. Fue el premio de Luis Enrique para un guardameta que en ningún momento pudo pelear con los dos titulares en España y en Europa.
En el Vicente Calderón, Ter Stegen tendrá una prueba de fuego ante hombres como Griezmann, Jackson Martínez, Torres, Vietto, Correa o Yannick Carrasco. El alemán ha tenido un mal inicio de año jugando dos partidos y recibiendo ocho goles, cuatro ante el Athletic en San Mamés (Supercopa de España) y otros cuatro ante el Sevilla (Supercopa de Europa). Claudio Bravo sólo ha recibido uno en tres encuentros.