Mascherano defraudó a Hacienda 1,5 millones de euros
El problema judicial del argentino está relacionado con la cesión de sus derechos de imagen a empresas extranjeras.
Javier Mascherano, jugador argentino del FC Barcelona, defraudó a Hacienda 1,5 millones de euros según publica El País. El diario español, gracias a fuentes de la investigación, confirma que el fraude tuvo que ver con la cesión de los derechos de imagen del jugador a empresas extranjeras.
La Agencia Tributaria decidió abrir una investigación sobre el patrimonio de Mascherano después de que una televisión de Portugal denunciase el pago de impuestos en la zona de Madeira. El fraude fue llevado a cabo con dos estructuras societarias, propiedad del jugador, que fueron creadas en su etapa en Liverpool y mantenidas tras su fichaje por el Barcelona.
Mascherano no ha querido entrar en ninguna batalla con la Agencia Tributaria y ha optado por pagar. Sin embargo, el pago del dinero no evita que la querella de la Fiscalía siga en marcha.
En principio se podría pedir la pena mínima y el fiscal reclamaría que Mascherano declarase como imputado. El central también ha abonado los impuestos que le corresponden de los ejercicios de 2013 y 2014.
Lo más popular
-
El juego sucio de Broncano y LalaChus: intentan reventar la sorpresa del vestido de Pedroche -
Vídeo: El dantesco y totalitario espectáculo con el que Kim Jong Un ha recibido año nuevo en un estadio de Corea del Norte -
Lotería del Niño 2025: fecha, horario, premios y dónde ver el sorteo -
La película que convierte a Hugh Grant en el monstruo del siglo XXI -
Al menos 15 muertos y 35 heridos tras un atropello "intencional" en Nueva Orleans que ya es investigado como atentado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios