Islandia y Gales se sitúan a un paso de abrillantar la historia de sus selecciones y de formar parte del elenco participante en la fase final de la próxima Eurocopa de Francia 2016. Un torneo que peligra para una Holanda presa de las adversidades y amenazada por la eliminación.
Además, Italia y la República Checa, con más dificultades de las previstas ante rivales aparentemente menores, cumplieron sin más para conservar sus expectativas. Bélgica aprovechó el talento de su plantel para remontar, y Letonia, en el tiempo añadido, aguó la fiesta de Turquía.
Islandia está a un paso de alcanzar, por primera vez en su historia, la fase final de un gran torneo, tras la victoria en Ámsterdam ante Holanda, que no se sobrepuso a los reveses padecidos a la media hora. Arjen Robben se lesionó y abandonó el campo. A continuación, Martins Indi fue expulsado.
El equipo islandés, que pretende rentabilizar el talento de sus nuevos internacionales, con experiencia en el fútbol lejano a su país, dio un golpe de mano gracias a un gol de penalti anotado por Gylfi Sigurdsson al inicio de la segunda parte. Islandia supera en dos puntos a la República Checa, que ganó a Kazajistán (2-1) y en ocho a Holanda, que mantiene el tercer puesto y la opción de la repesca beneficiada por el empate de Turquía con Letonia.
Dos goles de Milan Skoda en el último cuarto de hora llevaron a la victoria a los checos, que comenzaron con el marcador en contra ante Kazajistán, anotado a los veinte minutos por Yuri Logvinenko.
Turquía no aprovechó el desliz holandés para asaltar la tercera plaza. Tomó ventaja con el gol de Selcuk Inan en el 77 que no supo resguardar. En el añadido, Valerijs Sabala proporcionó un punto al combinado letón (1-1) y la frustración en la selección otomana.
Un gol de Gareth Bale a ocho minutos del final derribó la resistencia de Chipre para dar el triunfo a Gales, que se sitúa a un paso de Francia 2016, la primera fase final de una Eurocopa tras 57 años. El jugador del Real Madrid no escondió su condición de líder del combinado galés. El tanto a Antonis Giorgallides fue el sexto que acumula Bale en los siete encuentros de la fase de clasificación. El acierto del atacante madridista supuso un respiro para el cuadro de Chris Coleman, que si gana a Israel en la próxima jornada tendrá amarrado el pasaporte para la fase final con antelación.
A Gales le acompañará Bélgica, también próxima a Francia 2016 tras superar a Bosnia Herzegovina en Bruselas (3-1). El cuadro balcánico tomó la delantera con el acierto de Edin Dzeko pero antes del descanso ya había revertido la situación gracias a Marouane Fellaini y Kevin de Bruyne. Después, un penalti transformado por Eden Hazard redondeó la victoria belga (3-1).
Israel se postula como tercero tras la goleada a Andorra (4-0) firmada por Eran Zahavi, Nir Biton, Tommer Hemed, de penalti y Munas Dabbur.
Italia se hizo con el liderato del Grupo H beneficiado por el gris triunfo ante Malta y el inesperado empate de Croacia en Azerbaiyán. Un gol ayudado por el brazo de Grazziano Pelle alivió al cuadro transalpino (1-0). El equipo maltés puso en evidencia al combinado de Antonio Conte, beneficiado por el tropiezo de Croacia en Azerbaiyán.
El equipo balcánico, con Luka Modric en el once titular y Mateo Kovacic en el banquillo de los suplentes -el nuevo fichaje del Real Madrid jugó la última media hora al entrar al campo en sustitución de Milan Badelj-, fue incapaz de marcar ante la selección que dirige Robert Prosinecki (0-0). Noruega queda a la expectativa, reforzada por la victoria en Bulgaria (0-1) con el gol de Vegard Forren. Asentada en el tercer puesto y a tiro de uno de los dos primeros puestos.
Bale acerca a Gales a la Eurocopa y Holanda hace el ridículo en casa
En otros partidos destacados, Bélgica se ha impuesto a Bosnia, Croacia ha empatado en Azerbaiyán e Italia ha ganado por la mínima a Malta.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura