Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, explicó su primera decisión controvertida, sorprendido por la crítica que tuvo dejar al colombiano James Rodríguez en el banquillo en El Molinón, y explicó que fue por una cuestión física.
"Los que tienen mucha experiencia en fútbol saben que después de un Mundial o Copa América los jugadores tienen unos días de vacaciones que son buenos para ellos. James se incorpora más tarde, dentro de los plazos habituales y está hablado que iba a llegar con menos preparación que sus compañeros", explicó.
"Desde ahí es una decisión técnica. Es un gran jugador, importante para nosotros, lo mismo que Isco y el resto. Generar un debate cuando uno llega más tarde y va por detrás en preparación, el que lo quiere generar que lo haga pero cada decisión técnica no puede ser que el entrenador se lleve mal con uno u otro", añadió.
El técnico madridista elogió la forma en la que James aceptó su suplencia y lo puso como ejemplo. "Si tengo una tanda de penaltis y pregunto quién quiere lanzar, quiero que hagan lo que ha hecho James".
"En este momento si él no jugó es por una diferencia respecto a sus compañeros que se puede compensar con su calidad. No hay debate, es una decisión técnica y no personal", sentenció.
Benítez también quiso cerrar el debate sobre el mercado de fichajes: "Lo siento pero voy a terminar este tipo de temas sobre si la plantilla está cerrada o no. Lo más importante es el partido ante el Betis. Quiero que las cosas salgan bien. No estoy pendiente del mercado. Estoy concentrado. Tenemos un equipo muy bueno. El Betis es mi prioridad".
El técnico blanco no se olvidó de defender su etiqueta de defensivo: "Entiendo que haya medios que necesiten dar noticias. Parece ser que ahora un jugador rápido, con buen golpeo y que va bien de cabeza es un problema. Es una cosa sensacional tener a Cristiano, Benzema, Isco, James, Bale… Generar esos debates después de cada partido me sorprende. Empatamos a cero y la gente habla de equipo defensivo. ¿Cuál es el equipo que más ha tirado esta jornada? El Real Madrid".