Apenas un día después de confirmarse su salida del Tottenham, Roberto Soldado se estrenó como titular en un Villarreal que se impuso en El Molinón, gracias a un tanto del brasileño Leo Batistao en el segundo tiempo.
El partido conmemorativo del 110 aniversario del club asturiano dejó, junto al debut de Soldado el del paraguayo Tony Sanabria en un Sporting que ofreció una buena imagen ante su afición.
Abelardo ya había advertido a lo largo de la semana que este encuentro ante el Villarreal iba a ser el compromiso más complicado de toda la pretemporada y para afrontarlo presentó un equipo que bien podría ser el inicial del próximo fin semana en la primera jornada de liga en la que los rojiblancos recibirán al Real Madrid.
El técnico asturiano alineó a los mismos once jugadores que una semana antes se enfrentaron al Palermo en el trofeo Villa de Gijón en el que se impusieron con claridad dejando para más avanzado el partido a las dos únicas incorporaciones, el centrocampista Omar Mascarell y el delantero paraguayo Tony Sanabria.
Por su parte, Marcelino García Toral ya puso desde el inicio al recién llegado Roberto Soldado sin que apenas hubiese entrenado con sus nuevos compañeros en un equipo que está llevando una pretemporada impoluta.
La primera oportunidad fue para el Villarreal cuando apenas habían transcurrido 30 segundos en un centro de Samu Castillejo que tocó con la punta del pie Soldado y en la contra Nahuel sacó ante Guerrero.
Esta primera parte fue de toma y daca con oportunidades para los dos equipos pero con los locales creando mucho peligro especialmente por la banda izquierda en la que Isma López y Jony crearon muchos problemas ala zaga castellonense.
El Villarreal creaba peligro cada vez que se acercaba al área pero la defensa local estaba acertada así como Cuéllar que resolvía bien los balones que le llegaban aunque en una de esas acciones Soldado reclamó penalti pero el árbitro dejó seguir la jugada.
La mejor ocasión local llegó en el minuto 23 en un remate de cabeza del central Bernardo al que Barbosa respondió con una gran parada, pero los 45 minutos finalizaron sin que el marcador se moviera pero con un fútbol movido y vistoso que entretuvo a los aficionados.
Marcelino hizo cuatro cambios en el descanso mientras que Abelardo aguantó más antes de empezar las rotaciones y en el 57 el técnico gijonés hizo debutar a Sanabria que ocupó la posición de Carlos Castro.
Unos minutos después, Batistao adelantó al Villarreal en un remate al que no pudo llegar el portero rojiblanco en los que estaban siendo los mejores minutos visitantes aunque tras el gol el Sporting se vino arriba y el juego se equilibró.
El partido entró en un rosario de cambios por parte de los dos entrenadores y la intensidad disminuyó aunque los locales intentaban la igualada con el apoyo de los aficionados que reconocieron el esfuerzo de los suyos.
Canella a pocos minutos para el final gozó de una buena oportunidad a pase de Álex Menéndez pero el balón se fue a corner que se sacó sin consecuencias y el partido finalizó con victoria del Villarreal pero con los rojiblancos dejando bastante buena imagen porque el rival se presume que será de los fuertes de Primera.
Soldado debuta como titular en la victoria del Villarreal
El nuevo delantero del conjunto de Marcelino fue de la partida ante el Sporting, pero el gol lo marcó Leo Baptistao (0-1).
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura