Monchi en Tiempo Extra: "Fernando Llorente es un fichaje utópico"
"No aspiramos a jugador con los que no podemos competir deportiva y económicamente". "El Sevilla no está para regalar títulos".
Con los deberes ya hechos al haber realizado ocho fichajes antes de comenzar el mes de agosto, Monchi, director deportivo del Sevilla y una de las figuras más cotizadas en elmundo del fútbol, atiende a Tiempo Extra para repasar la actualidad del equipo hispalense y explicar cual es el secreto de su trabajo.
Habéis hecho ocho incorporaciones. Mientras este el mercado abierto, ¿hay que estar pendiente de si hay alguien que puede mejorar el equipo?
Si. Mientras haya posibilidades, hay que estar pendiente por si hay algo que puede mejorar el equipo y todavía queda casi un mes de mercado.
¿Te debilita tanto elogio?
No. Se agradece pero llevo muchos años en el fútbol y hay que saber administrar el fracaso y el éxito. Soy una persona normal y conozco el fútbol y este club. Se agradece pero no me hace cambiar.
¿Ha cambiado tu visión del fútbol desde que eras portero?
El futbol es distinto desde mi parcela de director deportivo. Ya siendo delegado conocí otros aspectos. Ahora en estos 15 años, esto ha sido una continua academia para conocer aspectos diferentes.
Kakuta, krohn Dehli, Escudero, Inmobole... Suena muy bien.
Estamos ilusionados, hemos trabajado con tiempo, intentando mantener el nivel competitivo y darle lo mejor al entrenador.
La Supercopa de Europa ante el Barcelona. ¿Es un objetivo prioritario?
Me enfadé cuando perdimos con el Brighton así que imagínate. El Sevilla no está para perder títulos pero jugamos ante el mejor o de los tres mejores equipos del mundo. Nuestra atención está en ese partido. Luego quedan competiciones pero ese es nuestro objetivo próximo. El Sevilla tiene varios títulos europeos, el Sevilla ha ganado muchos pero no vamos tan sobrados como para regalar.
El partido se disputa en Georgia. ¿Suena raro no?
Si, pero son decisiones de los estamento europeos. Para nuestra afición no es el mejor sitio. Siete horas de avión, a 5000 kilometros y en pleno agosto.
Hablando de la final de la Europa League ante el Dnipro. ¿Pensó en que con la actuación de Bacca no le retendrían? ¿Estuvo atento a Konoplyanka?
No pensé en Bacca en ese sentido. Si me fijé en Konoplyanka porque veníamos siguiéndole y quería verle en un partido de máxima exigencia pero quería que estuviera mal (se ríe). No fue un test para decidir si luego le firmábamos. Después en la retina si tenía su actuación.
Sobre la Champions. Muchos equipos dicen que jugarla es un sueño cumplido pero el Sevilla ha demostrado ser hiper competitivo.
Nuestro perfil de equipo difícil de batir no podemos perderlo.La tarea y el objetivo es difícil. Los rivales nos multiplican en presupuesto pero nosotros, para eso nuestro entrenador es numero uno en motivación, vamos a disputarla con los pies en el suelo.
El Sevilla cada año se mueve como nadie fichando por adelantado. ¿Cuál es el secreto?
Lo que intentamos es saber donde podemos movernos. No aspiramos a jugadores con los que no podemos competir deportiva y económicamente. Hablamos mucho con el míster, con tiempo para tener una lista de nombres por posiciones para adelantarnos porque cuando el mercado ya está complicado, como ahora en agosto, el precio no es tan accesible. A veces nos sale pero sobre todo, cuando tienen que venir muchos, lo mejor es que vengan cuanto antes para que se adapten en la pretemporada. El secreto esta en saber que posiciones hay que reforzar.
Pero para eso hay que saber quien se puede ir.
Jugamos con la posibilidad de que se pueden ir los once jugadores. Durante todo el año recogemos información de todas las posiciones. No pensaba que Alex Vidal iba a salir con una oferta tan importante como ha llegado. El año pasado no pensábamos que Fazio se iba a ir a diez días de cerrar el mercado. Tenemos que tener nombre para todas las posiciones.
La cantera se ha estancado en los últimos años.
Es una de las piedras filosofales de nuestro club y de nuestra historia. Es complicado que haya avalancha cuando subimos el nivel. Tenemos jóvenes que creemos que pueden ser jugadores del primer equipo en el futuro pero que tienen que seguir dando varios pasos. Ahora están Sergio Rico, Luismi, Juan Muñoz en ese paso final. Sergio ya está asentado pero cada vez es más complicado.
¿Hay algún representante con el que digas "no quiero hacer nada con este"?
No. Hay gente con la que me llevo mejor. Otros que no, pero no busco enemigos. Yo trabajo con jugadores. Mi objetivo es el jugador. Hay algunos agentes que casi ni conozco. Este verano, de los 8 jugadores, 5 agentes no tenía relación con ellos. Sabía quienes eran pero no les conocía.
El Sevilla por lo tanto no es un club dominado por un agente. ¿Fernando Llorente sería una buena guinda?
Lo sería para cualquier equipo Europeo pero para nosotros es un objetivo utópico.
¿Qué hubo de cierto en Monchi al Barcelona?
Monchi tiene su ADN, ser director deportivo del Sevilla. Es mi casa, es mi club y aquí soy feliz. Hablar de algo que no lo veo, es alimentar falsas expectativas. Mi familia es feliz y yo trabajo donde quiero querer amar..Y esta es mi casa. He renovado hace una semana y estoy más que satisfecho.
Lo más popular
-
De los despistes de la princesa Leonor a las miradas cariñosas del Rey a la Reina: las anécdotas de la Pascua Militar -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
La película gay que molesta a los progres -
La reacción de Irene Montero ante un tweet de la Guardia Civil: "Esto es racismo institucional"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios