Un malhumorado Pep Guardiola concedió una rueda de prensa previa a la Audi Cup, que su equipo, el Bayern Múnich, disputa junto al Real Madrid, el Tottenham y el Milan.
Pudimos ver a un Guardiola incómodo, nervioso, gesticulantes y áspero. No ha empezado bien la temporada con la mala imagen y la derrota ante el Wolfsburgo en la Supercopa alemana.
Echando balones fuera, así respondió a un periodista alemán:
"Tu también me puedes criticar a mí. Es tu oficio. Yo estoy aquí para dar lo mejor para el equipo no para ser el mejor. Si ganamos bien y si no pues hay teatro",
Menciona el teatro Guardiola para referirse a las constantes gesticulaciones que realizó durante el partido del Wolfsburgo en la banda, y que han sido foco de duras críticas de la prensa teutona.
Preguntado sobre las opiniones que vertieron Effenberg y Matthäus acerca de que José Mourinho era mejor entrenador que él, Guardiola no quiso entrar en la polémica, pero mando un recado a las dos leyendas del equipo bávaro:
"Mourinho es uno de los mejores del mundo: a Effenberg y Matthaüs les invito a que vengan a vernos entrenar, y hablen menos. Sería mucho más productivo".
Siguiendo en la línea de la reciente Supercopa, Guardiola reconoció que no había entrenado los penaltis, a pesar de haber perdido la pasada final de la Copa alemana ante el Borussia Dortmund tras fallar 4 lanzamientos desde la pena máxima.
Por último, al ser preguntado por el futuro de Pedro Rodríguez, jugador que tuvo a su cargo cuando entrenaba al Barça, Guardiola cree que el tinerfeño está capacitado para ser relevante en cualquier equipo del mundo:
"Pedro tiene mucha calidad. Ha sido campeón del Mundo y de Europa con la selección española y lo ha ganado todo con el Barcelona. Ha jugado millones de partidos con el Barça y puede jugar en el equipo que quiera".