El Barcelona ha decidido no recurrir la sanción que le ha impuesto la UEFA por las esteladas que muchos de sus aficionados mostraron el pasado 6 de junio en Berlín durante la final de la Champions contra la Juventus de Turín.
Los servicios jurídicos del club han aconsejado a la directiva renunciar a la vía legal, ya que con la ley en la mano era muy complicado que prosperara el recurso. En cualquier caso, la entidad que preside Josep María Bartomeu sigue "firme" en su intención de que se revise la sanción y establecerá puentes de diálogo con el organismo europeo para lograrlo, según informan fuentes del club.
El pasado 23 de julio, la UEFA decidió sancionar al Barcelona con 30.000 euros de multa por la presencia masiva de esteladas en el Estadio Olímpico de Berlín. Una sanción menor, pues en un principio también contemplaba la posibilidad de cerrar también parcialmente el Camp Nou.
Ante esta situación, el Barça ha decidido no agravar más la situación y renunciar a la vía jurídica, que concluía cinco días después de hacerse pública la decisión del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA.