Dani Güiza está cerca de volver a jugar en el fútbol español dos años después de su etapa en el Getafe. El delantero jerezano ha jugado las dos últimas temporadas en el Cerro Porteño de Paraguay y ahora está a un paso de fichar por el Cádiz, que la pasada temporada se quedó a las puertas de lograr el ascenso a la Liga Adelante.
Lo curioso del asunto es que el ariete, que fue campeón de Europa con la selección española en Austria/Suiza 2008, se declaró públicamente anticadista en marzo de 2007, llegando a decir incluso que "nunca me pondré la camiseta del Cádiz". Además, el primer club de su carrera profesional fue el Xerez CF, eterno rival del conjunto de la Tacita de Plata.
De esta forma, no es de extrañar que el posible fichaje de Güiza haya levantado ampollas en buena parte de la afición cadista, con mensajes como "Güiza no" o "Prefiero a Amador Rivas de delantero del Cádiz CF que a Dani Güiza", acompañado este último por el hashtag #AnticadistasEnCarranzaNo.
Prefiero a @Amador_Rivas de delantero del Cádiz CF que a Dani Guiza. #AnticadistasEnCarranzaNO pic.twitter.com/ivW5ai0EUu
— CCF (@enrikecadista) julio 28, 2015
Otro seguidor amenaza con publicar un vídeo rompiendo su abono del Cádiz si finalmente se consuma el fichaje de Güiza. "Con los sentimientos y la entidad no se juega", dice.
Si Dani Guiza llegase al Cadiz, subo video partiendo mi abono. Con los sentimientos y la entidad no se juega. No cabe el todo vale en Cadiz
— Feliciano Bueno (@FelicianoBueno) julio 27, 2015