Pep Guardiola entrenará al Manchester City a partir de la temporada 2016/17. Así lo asegura la cadena de televisión beIN Sports, que añade que el técnico catalán habría firmado el acuerdo hace tres semanas.
Al entrenador de Sampedor le queda un año de contrato con el Bayern de Múnich, pero esta temporada será su última con el conjunto debido al desgaste acumulado. Además, es vox pópuli que Guardiola ha tenido numerosas desavenencias con algunos jugadores como Mario Mandzukic, Thomas Müller o Mario Götze e incluso con destacadas personalidades de la institución como Franz Beckenbauer.
El jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, propietario del Manchester City y hermano del presidente de Emiratos Árabes Unidos, parece haberse cansado ya del técnico chileno Manuel Pellegrini después de dos temporadas y habría logrado la contratación de Guardiola, pero a partir del próximo curso.
Clave en el fichaje del técnico catalán habrían sido Aitor Txiki Beriguistain y Ferran Soriano, importantes miembros de la dirección deportiva del Manchester City que conocen bien a Pep de su etapa anterior en el FC Barcelona.