El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado desde Los Ángeles, donde el primer equipo está realizando una gira de pretemporada, que su objetivo para esta segunda temporada al frente del equipo es "volver a generar ilusión" y, de nuevo, luchar por el triplete obtenido en su estreno aunque, gracias a ello, esta campaña lucharán por seis títulos.
"Mi objetivo es volver a generar ilusión con todo y ganar los tres títulos, y lograr lo que nadie alcanzó en la historia", aseguraba Luis Enrique, quien espera empezar a dar ritmo a sus jugadores en la International Champions Cup. "Estos partidos nos servirán para completar la preparación para llegar a punto al comienzo de la temporada oficial", apuntó en rueda de prensa.
Antes de la disputa de la Supercopa de Europa contra el Sevilla y de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao, los azulgranas se pondrán a tono en esta minigira en la que jugarán contra el equipo local de Los Angeles Galaxy, este miércoles; contra el Manchester United el día 25 de julio; el Chelsea el día 29; y contra la Fiorentina y la Roma los días 2 y 5 de agosto. Una concentración que no es del gusto del entrenador.
"Prefiero no hacer giras, la verdad, porque hay más inconvenientes que aspectos positivos. Es bonito venir, pero hay componentes que incomodan como el jet lag, por ejemplo. Pero hay compromisos en el club y la competición que se presenta es interesante. En Europa se puede hacer lo mismo, pero hay que aceptarlo", manifestaba en este sentido.
El primer partido oficial del equipo será la Supercopa de Europa contra el Sevilla en Tiflis, la capital de Georgia. "En principio dificultades siempre se presentan en partidos de este calibre. La Supercopa seguro que nos generará problemas. Vamos a tener casi toda la plantilla preparada, pero será una incógnita quién jugará", afirmaba el técnico.
Un partido en el que no estarán los dos fichajes que pidió, Arda Turan y Aleix Vidal, quienes no podrán jugar hasta enero por la sanción de la FIFA. "Los dos futbolistas que ficharon ya lo sabían. No favorece. Esperamos mucho de ellos a partir de enero. Queremos que vengan a entrenar con nosotros para que conozcan la dinámica del equipo. No contemplamos que salgan cedidos", reconocía Luis Enrique, quien también ha reconocido que Leo Messi necesita descansar.
El técnico asturiano ha estado acompañado en la rueda de prensa por Andrés Iniesta, quien se estrena como primer capitán del Barcelona tras la marcha de Xavi Hernández. Sobre el de Tarrasa hablaba precisamente el jugador de Fuentealbilla: "Xavi es una persona que se hace querer por todos y, por lo tanto, este inicio sin él es muy diferente, pero nosotros estamos aquí para seguir haciendo las cosas muy bien".
Iniesta dice que su única preocupación ahora era aportar cosas válidas al equipo, objetivo que todavía puede cumplir de manera satisfactoria.