El Real Madrid lleva cuatro días en Melbourne y Rafa Benítez está exprimiendo al máximo a cada uno de ellos con dos sesiones diarias en la que los jugadores están beneficiándose de las bajas temperaturas por lo que pueden hacer más ejercicios hasta que aparezca la fatiga.
Después del primer contacto tras las vacaciones en las que los ejercicios físicos y los rondos fueron protagonistas, Rafa ha sacado la pizarra para subir un escalón e ir probando aspectos tácticos y entrenamientos que para muchos jugadores del Real Madrid son totalmente nuevos.
Benítez está ensayando de momento con dos sistemas. El 4-2-3-1 habitual de Carlo Ancelotti y el 4-4-2, novedad en los últimos años en el Real Madrid desde la llegada de Gareth Bale. Precisamente el galés está siendo uno de los jugadores que más atención está acaparando de Rafa Benítez en estos primeros días. El entrenador, que habla a la perfección inglés, está corrigiendo bastante a Bale en los ejercicios, está encima de él y, por lo que parece, no tiene claro en qué posición sacará su máximo potencial.
De momento Bale ha ocupado hasta tres posiciones diferentes y eso que sólo llevan cuatro días en Australia. Ha probado de segundo delantero, de extremo derecho, su posición habitual en el Madrid, y la gran novedad estuvo en el último partidillo donde Bale jugó de mediapunta por detrás de Benzema, siendo Isco el extremo derecho o si no Odegaard.
Benítez trae ejercicios nuevos al Madrid
Se había hablado, y mucho, de la posibilidad de poner a Bale en la banda izquierda pero, hasta la fecha, Benítez ha puesto siempre ahí a Cristiano Ronaldo. Por lo que cuentan desde Australia, Bale está siendo de los jugadores que mejor química está teniendo con Benítez. Este jueves el galés fue el único jugador que se quedó a practicar los disparos a puerta cuando el entrenamiento finalizó.
Como ya dijo Benítez en la entrevista en RealMadrid.com "tenemos que defender mejor". Y se está notando en los entrenamientos donde estamos viendo ejercicios totalmente nuevos en el club blanco en los últimos años. Se ha visto cómo toda la plantilla ensayaba la vasculación, movimientos en conjunto de un lado al otro del campo simulando una defensa coral. Ejercicios que está haciendo, de momento, sin la pelota de por medio y que son más habituales en equipos de cantera.
Incidiendo en esta mejora en la defensa, Benitez tuvo este jueves un aparte con los cuatro centrales que estuvieron practicando 20 minutos más que el resto de sus compañeros. Si por algo se ha caracterizado el nuevo técnico del Madrid es por el orden defensivo de sus equipos. Sobre todo en Liverpool y Valencia. Veremos si lo consigue en el Real Madrid.