Tras la salida de Iker Casillas al Oporto, el Real Madrid se ha volcado en fichar a su sustituto. Lo reconoció el propio Florentino Pérez el pasado lunes durante el homenaje al excapitán. El club va a fichar a un portero e incluso podría contratar a dos. Kiko Casilla, del Espanyol, y David de Gea, del Manchester United, son los dos elegidos. Dos porteros y dos situaciones diferentes.
Kiko Casilla será fichado en breve
El Real Madrid se encuentra en posición de cerrar la operación por Kiko Casilla cuando quiera. El 50 por ciento de los derechos del portero pertenecen al club blanco desde la pasada temporada y han tomado la decisión de comprar el otro 50%. Van a por él. Ya se ha hecho la primera oferta al Espanyol. Cuatro millones de euros que ha rechazado el club catalán, que está dispuesto a venderlo pero no por ese precio.
Las diferencias entre lo que ofrece el Real Madrid y lo que pide el Espanyol son mínimas y todo hace indicar que Casilla acabará siendo jugador del Madrid en las próximas fechas. Son dos o tres millones de euros más lo que tendrá que pagar Florentino Pérez y se haría con los servicios del portero español, que ya tiene un acuerdo con el Real Madrid. Kiko Casilla tiene cerrada su salida a Madrid y está esperando el acuerdo entre clubes.
Un dato que evidencia que el traspaso está cerca de producirse se produjo el pasado fin de semana. El Espanyol tenía un partido amistoso y Kiko Casilla no lo disputó. Dirigentes del Real Madrid mantuvieron un contacto este martes con el agente del jugador para tranquilizarle y también entablaron contactos con el Espanyol, que pretende guardarse el derecho de recuperarle en las dos próximas temporadas. En el Madrid tampoco tienen claro los años de duración del contrato de Casilla. Se están planteando ofrecer al portero un año más otro opcional.
Su técnico, Sergio Gonzalez, ha reconocido este miércoles que Kiko Casilla no ha forzado su salida pero que comprende que para él "es una oportunidad única y a la que no puede decir que no. "Hay que cogerla con los ojos cerrados", ha dicho.
De Gea en Seattle y sin visos de cambiar
Negociar con el Manchester United y, en concreto con Louis van Gaal, está siendo más complicado de lo esperado. En el Real Madrid esperaban que De Gea estuviera ya en Australia con el resto de jugadores del equipo, pero el portero está en la otra punta del mundo. Desde hace unos días se encuentra en Seattle, en la gira del Manchester United por Estados Unidos, y encima los red devils han acudido a tierras americanas sin Víctor Valdés, que ha sido uno de los descartes del técnico holandés.
Para el Real Madrid, De Gea sigue siendo una prioridad y más aun después de la salida de Iker Casillas. Sin embargo, mientras el Manchester United siga poniendo sobre la mesa de negociación el nombre de Sergio Ramos, el traspaso será inviable. Florentino Pérez ya no califica al central en 100 millones de euros como se ha dicho. Ahora Ramos es intransferible.
Si De Gea no viniera esta temporada, el Real Madrid tendría la oportunidad de ficharle el próximo verano y, además, totalmente gratis al terminar contrato. Opción no descartada pero que acarrearía una indemnización del Real Madrid al portero español, que ahora mismo está mucho más lejos de Madrid que Kiko Casilla. Y no nos referimos sólo a la distancia geográfica.