Iker Casillas está a punto de ser nuevo jugador del Oporto. Como dijimos en Libertad Digital y EsRadio, la operación para bien o para mal se iba a resolver en máximo 48 horas al comenzar la pretemporada del Real Madrid este próximo viernes.
El portero y el club están cerca de llegar a un acuerdo para que Casillas se desvincule del Real Madrid después de 16 temporadas. La oferta del Oporto satisface por completo al guardameta y sólo faltaba que Madrid y Casillas llegaran a un acuerdo económico sobre las dos temporadas que le restaban de su contrato. Son 25 millones de euros brutos.
El Oporto está dispuesto a pagar un tercio de esta cantidad, el Real Madrid también pagaría otro tercio y parece que Iker Casillas renunciará a parte del sueldo que perdería con este traspaso. Veremos a cuanto renuncia pero las posturas están mucho más cercanas que en el día de ayer. Todos están poniendo de su parte y ahora mismo su situación está camino de desbloquearse por completo. El Oporto le ofrece a Iker Casillas dos temporadas más una opcional.