El futbolista Kang Soo-il fue sancionado con 15 partidos de suspensión en la liga de Corea del Sur por consumir esteroides. Hasta ahí todo normal. Lo curioso es que el tipo de esteroides que se encontró en su organismo es la metiltestosterona, una clase de anabolizante que se encuentra en una crema crecebigote.
El delantero de 27 años, cansado de las constantes bromas que le hacían sus compañeros de vestuario, decidió que había llegado el momento de poner remedio a su ausencia capilar entre el límite inferior de la nariz y el labio superior.
La mala suerte se cebó con el surcoreano, que conoció la sanción, justo cuando iba a debutar con su selección. El técnico alemán Uli Stielike, había convocado a Kang Soo-Il para disputar un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos.
En la vista celebrada en Seúl por el comité de disciplina de la K League Classic, el organismo admitió que pese a sancionar a Kang -que llegó a la capital de su país indignado-, todo apunta a que el futbolista no se aplicó la crema con intención de mejorar su rendimiento sino sólo para estimular el crecimiento de vello facial.
La sanción en Corea del Sur para un futbolista que da positivo por primera vez es de 15 partidos, de un año para los que no pasan satisfactoriamente un control por segunda vez y de por vida para los que incumplen por tercera vez el reglamento sobre sustancias prohibidas.