La sanción a Neymar será de dos partidos de suspensión. Así lo ha decidido el Comité de Disciplina de la Copa América, tras la roja que vio al finalizar el partido entre Brasil y Colombia, fruto de esa tangana final. De esta forma, el capitán de la 'canarinha' se perderá el último partido de la fase de grupos (éste, por la mano previa con la que sumaba dos amarillas en los dos primeros partidos) ante Venezuela y no jugará en cuartos.
Por tanto, Dunga no podrá contar con Neymar hasta semifinales, si es que la selección brasileña consigue llegar a la penúltima ronda del torneo. La expulsión tras la tangana final por el cabezazo a Murillo y posterior empujón de Bacca al propio Neymar y por el que delantero del Sevilla también fue expulsado, deja a una de las favoritas sin su mejor jugador.
Sin embargo, Brasil todavía tiene un plazo de 24 horas para presentar alegaciones. Así, este viernes se conocerá de manera definitiva la sanción que le cae a Neymar, aunque parece complicado que vuelve a jugar hasta semifinales, siempre que sus compañeros sepan suplir su ausencia y avanzar tan lejos.