El Real Madrid está realizando cambios importantes en su estructura para tratar de subsanar errores que creen haber cometido en los últimos años. Es la revolución que está llevando a cabo Florentino Pérez y que está afectando a los servicios médicos y a los preparadores del primer equipo.
La directiva del club estaba preocupada por el bajón físico que sufrió el equipo en las dos últimas temporadas. Fue uno de los motivos de la destitución de Carlo Ancelotti junto a Giovanni Mauri, su preparador físico y la contratación de Rafa Benítez que llega junto a Paco de Miguel, una eminencia en este aspecto. Pero la cosa no se queda ahí. Aunque Keylor Navas negara la información, el portero costarricense se quejó de los métodos anticuados de William Vechi. El Real Madrid tomó nota y ha movido ficha contratando a Luís Llopis.
Llopis será el nuevo Director de Porteros del Real Madrid. Está considerado como el mejor o uno de los mejores en su campo. Fue el entrenador de porteros del Levante coincidiendo y formando a Keylor Navas, cuando fue nombrado mejor portero de la Liga BBVA. Tras la salida del costarricense, Joaquín Caparros le fichó para el Granada. Terminada su relación con el técnico español firma por el Real Madrid para mejorar los métodos de entrenamiento y supervisar esta posición en todas las categorías de Valdebebas.
Cambios en el departamento médico
Otra de las preocupaciones en el Real Madrid está en el departamento médico. La temporada hubo hasta casi 20 lesiones musculares importantes en el primer equipo a lo que hay que sumar la división existente en la plantilla. Jugadores que apoyan a Pedro Chueca y ortos -pocos- al doctor Jesús Olmo a quien la mayoría no le ven capacitado para el cargo. Esta división en la plantilla y en los propios servicios médicos va a provocar bastantes cambios.
Uno de estos cambios es la vuelta de Ximo Mass al Real Madrid tras su paso como jefe de los servicios médicos del Levante. Regresará tras pedir su salida del Madrid por motivos personales cuando decidió volver a Valencia. Su vuelta se debe a dos motivos. Rafa Benítez le conoce bien gracias a Jordi Candel, responsable médico del Valencia en la etapa de Benítez. El otro motivo tiene que ver con los jugadores. Querían traer a alguien de la confianza de los futbolistas ya que el doctor Olmo va a continuar en el Real Madrid.
Ximo Mas será el responsable de fisioterapia del primer equipo. Movimiento con el que el club busca que los jugadores no acudan a las manos de Pedro Chueca -fuera del club desde mediados de la pasada temporada- que tiene mala relación con Olmo. La reestructuración en el departamento médico continúa. Hace unos días ya prescindieron del recuperador Santiago Lozano, el doctor Morate y el fisioterapeuta Juan Muro. Todos llevaban más de diez años en el Real Madrid.