Xavi Hernández ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Al Sadd de Qatar. Tras cumplir 17 años en el primer equipo del FC Barcelona, el ya exjugador azulgrana ha firmado su nuevo contrato por dos temporadas, más una tercera opcional, y después se formará como técnico en el complejo Aspire y será el embajador de Qatar para los próximos siete años, hasta 2022, justo cuando se celebrará el Mundial en el país árabe.
En el acto de presentación, el de Tarrasa, de 35 años, ha estado acompañado por toda su familia y por el exentrenador del Barça de balonmano Valero Rivera.
"Estoy muy orgulloso de estar en el Al Sadd y tengo la ilusión y las ganas de un niño y de seguir ganando títulos. En mi nombre y el de mi familia, quiero agradecer a Qatar por estos momentos aquí", decía Xavi, que también ha dado las gracias a Iván Bravo, director de Aspire, por la confianza que ha depositado en él.
Xavi Hernández también ha dicho que no va a Qatar a hacer turismo. "Raúl, Pep (Guardiola) y Hierro me han hablado de aquí, tengo la ilusión de ganar más títulos y ganar la Liga de Qatar que hace dos años que no se consigue y luego aspirar a la Champions de Asia", ha explicado Xavi, que de conseguirlo, se convertiría en el primer jugador de la historia en ganar la Champions y la Champions Asiática.
Al de Tarrasa, que dice que quiere aprender el árabe, le preguntaban si con su formación en la Academia Aspire confía en regresar al Barça para seguir los pasos de Guardiola y Luis Enrique, a lo que el exinternacional español respondía: "¿Por qué no? No cierro ninguna puerta, vengo aquí a seguir jugando a fútbol, tengo otro proyecto de formación junto a mi familia en Aspire. Es el sitio ideal para mi formación y ya veremos qué sucede en el futuro, estoy muy contento de estar en Qatar".