Era el primer día de Rafa Benítez en Madrid. Después de varias reuniones para ponerse al día en su nuevo trabajo, al nuevo entrenador le faltaba una cena importante para completar su primer jornada extraoficial como técnico del Real Madrid. Le esperaban en Valdebebas José Ángel Sánchez, director general, y Florentino Pérez, presidente del club.
De esta reunión ya hemos contado varios nombres que se pusieron sobre la mesa. Casemiro, que ya ha sido recuperado del Oporto y Sterling, jugador del Liverpool y con quién se negocia estos días. Pero la cena dio para mucho más y según ha podido saber Libertad Digital, Florentino Pérez le ha dado una orden a Benítez importante y de manera muy clara: "Rafa, tienes que volver a tomar el control del vestuario", le pidió el presidente.
Uno de los motivos de la salida de Carlo Ancelotti y de la llegada de Rafa Benítez es la excesiva displicencia con la que trabajaba el técnico italiano. La supuesta mano blando de Carlo no gustó a la directiva del Real Madrid que le acusaba de ser demasiado condescendiente con sus jugadores. Por eso, entre otras razones, se ficha a Rafa Benítez.
Su perfil es totalmente opuesto. Como el propio entrenador español reconoció en la entrevista en Es Radio, tiene "un trato cordial y profesional con ellos". No es amigo de los jugadores y trato de asentar una distancia entre el jefe y los empleados que en este caso son los jugadores.
El caso más claro en este sentido es el de Sergio Ramos. Rafa Benítez estaba trabajando ya en Valdebebas y el central seguía criticando la decisión de la directiva del Real Madrid. Y en el fondo, aunque esté el tema de la renovación que está aparcada, está también la división entorno al cuerpo médico del club. Jugadores que apoyan al doctor del Olmo y jugadores que prefieren a Pedro Chueca, empleado externo del Real Madrid y en quien deposita su confianza Sergio Ramos.
La anterior etapa, según algunos directivos, estuvo marcada también por los escasos entrenamientos en los que no se trabajaba todo lo que a ellos les gustaría. Consideran el metodo de Rafa más estricto y meticuloso. Buscan más trabajo en una plantilla que rebosa calidad. Buscan como le dijo Florentino a Rafa Benítez, que "recupere el control del vestuario".