Gerard Piqué espera una final difícil el próximo sábado contra la Juventus de Turín en Berlín, destacando la semifinal que el equipo italiano de Massimiliano Allegri hizo ante el Real Madrid.
"La Juve parece un rival asequible, pero ni mucho menos. Es un rival muy temible y lo demostró ante el Madrid. En el Bernabéu, por mucho que el Madrid tuvo ocasiones, que es imposible que no las tenga, la Juve hizo un gran partido a nivel defensivo, controló los tiempos. Sobre todo en la segunda parte, tras el gol de Morata, cuando tuvieron dos oportunidades clarísimas", señala.
Y es que Piqué recuerda el menosprecio que hubo hacia la Juventus cuando se produjo el sorteo de semifinales.
"Esto suele pasar y estamos hablando de la Juve, que es un histórico, y que si estaba en semifinales era por algo. Eliminó al Dortmund ganándole en los dos partidos y después superó al Mónaco, que también es un equipo jodido. Aquí en España nos pensamos que todo es Barça y Madrid y que a todos los equipos de fuera nos los comemos, que la final será entre Barcelona y Madrid pero se ha demostrado que no es así. No habido ningún Barça-Madrid en una final de la Champions y será por algo", señala.
La mayoría da al Barcelona la condición de favorito en la final, pero Piqué señala que "llevar ese cartel no sirve de nada cuando empieza a rodar la pelota". "Esto es algo más para la prensa o para la afición porque somos favoritos... ¿y qué? ¿Qué te da eso? ¿Un premio?".
Eso sí, el central internacional elogia el nivel del tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. "Te da la seguridad de saber que alguna vamos a enchufar. Si a nivel defensivo estamos bien y no encajamos, las opciones de ganar se multiplican", apunta.