El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, cree que silbar el himno español es "un acto de intolerancia" y defiende que "la protección de los símbolos" también es uno de los preceptos del juego limpio.
En unas declaraciones a RAC1, el presidente del CSD recuerda que este tipo de actuaciones "están penadas en el ámbito del deporte" y ha cargado contra la Generalidad porque, según su opinión, busca "un enfrentamiento" que alimente "lo que no ha conseguido de otra manera", una maniobra que ve como "la peor perversión".
Recuerda Cardenal que cuando la afición silbó el himno francés -La Marsellesa- en el Calderón, la FIFA expedientó a España, como también lo hizo en la última Eurocopa, en Ucrania, por silbar el himno italiano.
El mismo día en el que se reunirá la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para analizar la sonora pitada que se produjo durante la interpretación del himno español, Cardenal ha dicho que le parece "prematuro" realizar cualquier tipo de juicio cuando aún no se ha celebrado la reunión.
"En este caso hay elementos que trascienden mucho lo que es estrictamente el deporte. Hablamos de respeto como un elemento básico de la convivencia democrática y los que fueron agredidos el sábados fueron los millones de ciudadanos españoles que consideran que el himno y el jefe del Estado son importantes para ellos", ha dicho.
Considera Cardenal que "la peor perversión", la que cree que "algunas instituciones facilitan" es "buscar un enfrentamiento e intentar alimentar lo que no han conseguido de otra manera con enfrentamientos como este".
Miguel Cardenal considera que pitar el himno español es "un acto de intolerancia"
Según el presidente del CSD, "la protección de los símbolos" también es uno de los preceptos del juego limpio.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura