La FIFA amañó partidos para favorecer a Corea en 2002, según la prensa italiana
Según el diario Corriere dello Sport, se han cofirmado las sospechas de que se arreglaron encuentros para favorecer al anfitrión.
El escándalo de corrupción que salpica a la FIFA amenaza también con poner en cuestión los resultados deportivos de las últimas dos décadas. De nuevo el famoso Mundial de Corea y Japón celebrado en el verano del año 2002 vuelve a estar en boca de todos por sus polémicos arbitrajes, que apearon del torneo a Italia y España.
El diario deportivo italiano Corriere dello Sport abre su edición de este viernes con la información de las sospechas fundadas de amaños de partidos para favorecer a Corea: "¿Recuerdan al árbitro Moreno? Confirmadas las sospechas de que favoreció a Corea en el 2002". Las derrotas de Italia en octavos de final y de España en cuartos ante los anfitriones del torneo despertaron una ola de incredulidad y críticas por dos escandalosos arbitrajes que dejaron a las dos selecciones europeas fuera.
El arbitraje del ecuatoriano Byron Moreno, detenido y encarcelado unos años después por tráfico de drogas, en el encuentro entre Italia y Corea levantó la indignación de los italianos en un duelo que terminaron perdiendo por 2-1. Y en España es difícil olvidar el nombre el colegiado egipcio Al Ghandour. Aquel partido será siempre recordado por el gol anulado a Morientes y las increíbles decisiones del egipcio, que siempre aseguró haber realizado "un arbitraje perfecto".
Lo más popular
-
Delcy y Aldama planearon un encuentro con el dueño del aeropuerto de Ciudad Real para colar sin control mercancía -
El golpe invisible a los jubilados futuros: el Gobierno sube 10 veces más la penalización a los salarios que la pensión máxima -
La cronología de la 'operación Moncloa' contra Ayuso que acredita el acta notarial de Lobato -
Sánchez pide ahora a a los soldados que no mandó a la DANA que contribuyan a pagar los gastos -
El Colegio de Abogados de Madrid pide al Supremo que impute a Pilar Sánchez Acera por la filtración del correo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios