Este sábado se disputa en Barcelona, en el Camp Nou, la final de la Copa del Rey entre el propio conjunto azulgrana y el Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, no es el único evento que tendrá lugar este fin de semana en la Ciudad Condal, ya que en esas mismas fechas se desarrolla el festival de música del Primavera Sound.
Un festival con solera en Barcelona, que se lleva desarrollando desde 2001, y que ya es un referente en el mundo músicofestivalero español. Este festival tiene lugar en la zona del Fòrum, a unos 15 kilómetros del estadio azulgrana. Miles de personas se acercan hasta esta zona de la ciudad de Barcelona para seguir los numerosos conciertos.
Sin embargo, desde la organización se han encontrado con un problema: la propia final de Copa. Y para que nadie se pierda ambos eventos, se va a disponer en el recinto de los conciertos de una pantalla gigante para seguir el partido mientras la música continúa.
El año pasado, el Primavera Sound dejó cerca de 90 millones de euros en Barcelona. Cifras que esperan repetir, e incluso aumentar, gracias a la confluencia con la Final de la Copa del Rey. Ahora, hasta los festivaleros pueden disfrutar de su deporte favorito mientras escuchan a sus grupos de música.