Colabora

Villar tendrá que declarar por el escándalo de corrupción en la FIFA

El presidente de la Federación Española será interrogado en la investigación por corrupción de la FIFA.

Ángel maría Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol. | Cordon Press

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, declarará sobre la concesión de los próximos mundiales de fútbol de Rusia 2018 y Qatar 2022 después de que el departamento de Justicia de Estados Unidos hiciera público un comunicado en el que anuncia que han sido presentadas 47 acusaciones contra miembros de la FIFA ante el tribunal de Brooklyn (Nueva York) por "organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros".

Dos vicepresidentes de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo y el caimanés Jeffrey Webb, así como el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, figuran entre los 14 acusados por Estados Unidos por corrupción junto al costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el trinitense Jack Warner, el venezolano Rafael Esquivel, el brasileño José María Marín y el caimanés Costas Takkas.

Según el diario británico The Guardian, además de estás detenciones diez miembros del comité ejecutivo del máximo organismo del fútbol mundial serán interrogados sobre la concesión de las dos últimas copas del mundo. Entre ellos se encontraría el propio Villar, que es vicepresidente de la FIFA. Además, prestarán declaración Issa Hayatou (presidente de la Confederación Africana de Fútbol) , Michel D' Hooghe (Bélgica ), Senes Erzik (Turquía ) , Worawi Makudi (Tailandia ), Marios Lefkaritis (Chipre ), Jacques Anouma ( Costa de Marfil), Rafael Salguero ( Guatemala ), Hany Abo Rida (Egipto ) y Vitaly Mutko (Rusia).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario