Tras la destitución de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid, Florentino Pérez da vueltas a varios asuntos que pueden y deberían ser importantes en el devenir del club. Tras aceptar la sugerencia de José Ángel Sánchez, director general del club, para contratar a Rafa Benítez como el nuevo técnico de la primera plantilla, el presidente medita si dar un vuelco a varios departamentos que no han sufrido modificación alguna en los últimos años.
Como asuntos prioritarios, traer a un preparador físico y arreglar los problemas médicos que han dividido a cierta parte de la plantilla, además de solucionar las numerosas lesiones musculares. Pero a Florentino Pérez le ronda otra idea que había desterrado. Según ha podido saber Libertad Digital y esRadio, el Real Madrid se está planteando la posibilidad de fichar a un director deportivo.
Desde la salida de Miguel Pardeza y de José Mourinho -el portugués también abarcaba esta parcela además de ser entrenador-, este puesto está vacante en el club. La decisión no está tomada porque hay divergencias en la Junta Directiva del Real Madrid. Algunos están a favor de contratar a un director deportivo y otros no.
El único candidato a día de hoy es Monchi, director deportivo del Sevilla. De hecho, el Real Madrid ya se ha puesto en contacto con él y de momento están tanteándole, pues la Junta no ha tomado todavía una decisión firme. Su fichaje es complicado porque la respuesta de Monchi no ha sido positiva. A él no le ha gustado que haya ya varios fichajes cerrados y varias decisiones firmes sobre otros objetivos de cara a la próxima temporada.
Monchi también está muy valorado por Florentino Pérez. El presidente ha hablado muy bien estos días de Unai Emery y considera que el director deportivo es gran responsable de los éxitos del Sevilla, tanto al fichar jugadores como en la elección de Emery para el banquillo del Sánchez Pizjuán.