Menú

La tragedia familiar de Adebayor: "Si muero, nadie conocerá mi historia"

El exjugador del Real Madrid ha denunciado amenazas y extorsiones de sus propios hermanos y ha confesado que ha pensado en el suicidio.

El exjugador del Real Madrid ha denunciado amenazas y extorsiones de sus propios hermanos y ha confesado que ha pensado en el suicidio.
Emmanuel Adebayor, en su etapa en el Real Madrid. | EFE

Enmanuel Adebayor se ganó el cariño de la afición del Real Madrid en los apenas seis meses que permaneció en el conjunto blanco a las órdenes de José Mourinho. Con una larga carrera a sus espaldas, se mantiene en las filas del Tottenham aunque, lejos de ser feliz, el delantero de Togo ha explotado y ha confesado que no puede más hasta el punto de pensar en el suicidio.

Sus problemas tienen que ver con su familia. Adebayor ha publicado una serie de relatos en su cuenta de Facebook acerca de su vida en los que explica el temor con el que vive hacia el resto de miembros de su familia, por lo que se siente amenazado y extorsionado. El ariete ha comentado que desde que dio el salto al Metz, a los 15 años, para posteriormente fichar por el Mónaco, se ha visto amenazado pos sus propios hermanos.

Durante sus primeros años en Francia, se encargaba de pagar el billete de avión para que sus hermanos Kola y Peter le visitaran. Se había convertido en el principal sustento económico de sus familiares y trataba de contribuir todo lo que podía, pero para sus hermanos no era suficiente. Un día, después de un entrenamiento, el delantero se echó la siesta cuando se despertó sobresaltado. "Me desperté y tenía un cuchillo pegado a mi garganta. Cuando abrí los ojos, mis dos hermanos estaban allí", ha afirmado.

"Matadme y llevaos el dinero"

Kola y Peter le habían pedido una importante suma de dinero para montar un negocio de venta de coches en su país y no estaban conformes con lo que les ofrecía su hermano. "¡Nos estás haciendo perder el tiempo!", le espetaron. "¿Esta es la única manera de solucionar vuestros problemas? Matadme y llevaos el dinero", les recriminó el jugador del Tottenham en uno de los episodios más traumáticos de su vida. Decidió no denunciar por fidelidad a su familia, pero lo que recibió fueron nuevos problemas.

"Todavía estoy vivo y ya han repartido todos mis bienes para cuando me muera", ha asegurado sobre la codicia con la que se comportan sus propios familiares. Adebayor ha visto cómo sus hermanos le han privado de muchos de sus bienes y posesiones más preciadas y se ha visto obligado a prestarles grandes cantidades de dinero, con la connivencia de su propia madre.

"Hace un par de años, le compré a mi hermana Yabo una casa en Ghana, de 1,2 millones de dólares y 15 habitaciones. Dejé que mi hermano Daniel también se quedara en la casa. Unos meses después, en mis vacaciones, decidí pasarme por allí. Me sorprendió ver que el garaje estaba lleno de coches. Mi hermana había realquilado la casa sin consultarme y había echado a mi hermano. La llamé para pedirle explicaciones y me respondió con 30 minutos de insultos. Llamé a mi madre para explicárselo, e hizo lo mismo que mi hermana", ha explicado.

No sólo se trata de coches, casas y dinero, también ha perdido algunas de sus posesiones más preciadas, como la camiseta del fallecido Marc-Vivien Foé y otra firmada por su ídolo, Zinedine Zidane, que le robó otro de sus hermanos, Rotimi. "Muchas veces quise darme por vencido. Pueden preguntarle a mi hermana Iyabo Adebayor cuántas veces la he llamado y le he dicho que estaba dispuesto a suicidarme. He mantenido esta historia durante años. Pero si moría, nadie sabrá mi historia. Nadie podría aprender de ella. Algunas personas dicen que debo mantener estas historias en privado. Pero alguien tiene que hablar de ello".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura