Menú

El Betis y Pepe Mel cumplen el sueño del ascenso

La victoria por 3-0 ante el Alcorcón permite al conjunto andaluz ascender a Primera de forma directa dos jornadas antes del final de la fase regular.

La victoria por 3-0 ante el Alcorcón permite al conjunto andaluz ascender a Primera de forma directa dos jornadas antes del final de la fase regular.
Los jugadores del Betis celebran su ascenso sobre el césped del Villamarín. | EFE

Era el claro favorito a principio de temporada, pero eso nunca garantiza el ascenso a Primera División, sobre todo de forma directa y con tanta solvencia como lo ha conseguido el Betis. El conjunto bético ya es equipo de la Liga BBVA a falta de dos jornadas y lo ha hecho gracias a su poderío en cuanto a plantilla y también con un técnico, Pepe Mel, que demostró su pasión por los colores verdiblancos llorando desconsolado en el banquillo.

El Betis supo sobreponerse a un inicio lleno de urgencias con Julio Velázquez, se asentó con Merino y explotó con Mel. Cada uno con mayor o menor bagaje de puntos, pero los tres tienen culpa de que el Betis ya sea de Primera. Rubén Castro y Jorge Molina han ayudado y mucho. Sus goles valen oro en el Benito Villamarín, el tanto de 'cuchara' del canario ante el Alcorcón bien merece una ovación de Primera.

Si el Betis ya es equipo de Primera, el Girona puede ser el segundo en hacerlo con permiso del Sporting de Gijón. Sandaza guió a los catalanes con un gol que puede valer un ascenso y el Sporting tiró de lo que es, un equipo unido y trabajado por Abelardo, para ganar 2-0 al Tenerife. El Girona tiene una ventaja de dos puntos a falta de dos jornadas.

Si nada falla, Las Palmas, Valladolid y Zaragoza serán los tres equipos que cierren el playoff de ascenso, por lo que se presentan unas eliminatorias dignas de recordar, al menos sobre el papel. Esta jornada ya hemos podido ver un posible duelo en el playoff con el Valladolid 1-3 Zaragoza. Ganaron los maños, pero se lesionó su hombre gol y, si todo sigue igual, futuro delantero del Atlético de Madrid, Borja Bastón. El ariete marcó de penalti aunque no tuvo un final feliz con una lesión muscular en el peor momento de la temporada.

Con la zona media asentada, equipos como Leganés, Numancia o Albacete están disfrutando de los últimos partidos destacando el conjunto manchego que parecía descendido en la primera vuelta y nunca enterró el hacha de guerra. No sólo ha salido del pozo, también se ha convertido en uno de los equipos que mejor fútbol hacen.

En la lucha por el descenso, todo sigue muy apretado con una única victoria de los cuatro que están abajo: el Recreativo de Huelva ante el Sabadell, que junto con el Barcelona B apuntan a la categoría de bronce.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura