El Betis ha dejado prácticamente certificado su ascenso a Primera al golear al Racing de Santander en un partido en el que se adelantó el conjunto cántabro para acabar pagando su falta de puntería de la primera parte, ante un sólido líder que estuvo muy acertado de cara a puerta.
Pedro Munitis, consciente de que una victoria ante el líder sacaba al conjunto cántabro de los puestos de descenso, apostó por alinear un once de corte muy ofensivo, con dos puntas y tres centrocampistas de vocación atacante para acompañar en la medular al joven capitán, Fede San Emeterio. Y en la portería Germán por la lesión de Mario Fernández.
El Betis salió muy ordenado en defensa y cediendo la iniciativa al Racing en los primeros minutos, lo que le pudo costar encajar un gol en la primera llegada de los locales, cuando Sylla cedió a Álvaro, que solo ante Adán remató tan mal que el balón ni siquiera salió por la línea de fondo. El ímpetu inicial de Racing apenas duró diez minutos hasta que el Betis tomó las riendas del juego haciéndose fuerte en el centro del campo, ante un Racing precipitado en el pase.
Sin embargo, se adelantó en el marcador el Racing, cuando Mamadou Sylla remató de cabeza a las mallas un buen pase de Iñaki, tras una internada de éste por la banda izquierda. Pero poco le duró la alegría al conjunto cántabro, ya que tres minutos más tarde el Betis establecía la igualada, en un saque de esquina en corto sobre Kadir, cuyo centro al segundo palo fue rematado por Bruno, de cabeza, ante la pasividad de la zaga racinguista.
Las llegadas se sucedían en ambas porterías y Quique González pudo marcar con un fuerte disparo raso, que llegó a tocar Adán lo suficiente para que el balón se estrellara en la madera. Tambiés Sylla tuvo una clara ocasión en esos intensos minutos, con un remate de cabeza que salió ligeramente desviado. En la recta final de la primera parte Álvaro volvió a fallar un disparo franco dentro del área y el Betis respondió con una buena combinación entre Kadir y Castro, para que el delantero marcara el segundo gol del cuadro andaluz con un disparo colocado que entró tras dar en el poste.
Cinco ocasiones del Racing y un solo gol en un primer periodo en el que el Betis tuvo más puntería al materializar las dos oportunidades de que dispuso.
Tras el descanso, el Betis sentenció con dos goles en siete minutos. Primero Castro ganó la espalda a la defensa y marcó de vaselina desde la frontal del área, ante Germán que se encontraba en el punto de penalti. Y, a continuación Molina anotó con un fuerte disparo que sorprendió al meta local. El Racing continuó intentándolo y acortó distancia por medio de David Concha. Y a partir de ahí, el Betis se limitó a controlar y el Racing, ya sin fuerzas, poco pudo hacer.
El Betis remonta ante el Racing y se queda a un paso del ascenso (2-4)
El equipo verdiblanco sellará el ascenso matemático el próximo domingo si gana al Alcorcón en el Benito Villamarín.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura