Tras la victoria del Real Madrid ante el Espanyol, Keylor Navas atendió a los medios de comunicación y valoró el que ha sido su primer año en el club. Una temporada "complicada" en la que "no he podido demostrar que valgo" y confirmó que se quedará en el Madrid porque "firmé por cinco temporadas".
El portero costarricense disputó su décimo partido esta temporada, su primero como visitante en la Liga y dejó claro que "si no me ponen, no puedo demostrar lo que valgo". "Es difícil jugar cada tres meses. Me ha tocado un año complicado pero lo he llevado con humildad y siendo profesional", afirmó.
A pesar de que Keylor Navas haya "trabajado con actitud y humildad", el portero no está contento con su papel en el Real Madrid. "Nunca he pensador en ser suplente. Que no salga en la prensa quejándome no quiere decir que no lo esté pasando mal. Quería haber jugado más pero cuando he jugado, he intentado hacerlo de la mejor forma. La actitud y las ganas me han ayudado a salir adelante", explicó.
A pesar de la intención del Real Madrid de contratar a David de Gea y de haber sido suplente esta temporada, Keylor Navas tiene la intención de continuar en el club. "Tengo contrato. Firmé por cinco años. Espero que el año que viene sea diferente y pueda ganarme la titularidad. Es complicado, pero no me rindo. Espero que la oportunidad llegue. Mi objetivo de ser titular no me lo voy a quitar de la mente", concluyó.
Sobre la jugada del gol del Espanyol en la que el portero cometió un error, Keylor apuntó al árbitro. "Tardo con el balón pero me hace falta. Me empuja con el brazo. Son cosas que pasan pero no se tomó la mejor decisión. En esa jugada al final uno depende de las decisiones de otras personas".