Cinco partidos por jugarse, tres de ellos en el Benito Villamarín y seis puntos de ventaja sobre el tercer clasificado. El Betis tiene muy cerca el ascenso a Primera División de manera directa y además como campeón de la Liga Adelante, pero aún le falta hacer realidad el objetivo. Seis puntos de colchón y quince en juego, no hay que descuidarse.
Pepe Mel comentó que necesitan llegar a los 80 puntos y en eso está el equipo verdiblanco. Tiene 75 y con nueve puntos que se jugarán en casa, el conjunto sevillano debería conseguir su nuevo reto. Su victoria en Mallorca por 1-2 fue un paso muy importante.
No falló el Betis y tampoco lo hicieron sus perseguidores, al menos tres de los cuatro. Las Palmas sí cayó y lo hizo en casa del matagigantes Leganés. Girona, Sporting de Gijón y Valladolid ganaron a domicilio y siguen en su particular batalla. Los gerundenses aún tienen dos puntos de ventaja en la segunda plaza.
En la zona playoff, el Zaragoza aprovechó el fallo de la Ponferradina y en la parte media, cuatro equipos han llegado a los 50 puntos que marcan la permanencia: Alavés, Leganés, Numancia y Alcorcón. El Llagostera sigue sin perder y suma 51.
Osasuna es la gran noticia en la parte caliente de la tabla. Ganó con su nuevo entrenador en el hospital y está fuera del descenso. De los cuatro de abajo sólo ganó el Racing mientras que el Sabadell cayó en su final ante el Alcorcón. Barcelona B y Recreativo siguen hundidos.