Colabora

Mussachio se fractura el peroné en el Getafe-Villarreal

El jugador del conjunto amarillo fue trasladado rápidamente al hospital con una posible fractura de peroné.

Momento en el que Musacchio se lesiona de gravedad. | Archivo

Getafe y Villarreal empataron 1-1 en el Coliseum Alfonso Pérez y se frenaron mutuamente en sus objetivos de sellar la permanencia y apuntalar sus opciones europeas, respectivamente, en un partido accidentado con una lesión gravísima del jugador argentino Mateo Musacchio y numerosas tarjetas amarillas que impidieron el buen desarrollo del juego.

Marcelino García Toral apostó por hacer rotaciones. Siguió con su costumbre de dar minutos a jugadores que no entran habitualmente en sus planes y nombres como los de Musacchio, Jonathan Dos Santos, Giovani o Joel Campbell, iniciaron el duelo en el banquillo de los suplentes.

Algo parecido hizo Franco. Uno de sus mejores valores, Pablo Sarabia, vio el encuentro fuera del once titular. Igual que el uruguayo Emiliano Velázquez, que cedió su hueco a Naldo en el centro de la defensa. No fue una decisión demasiado acertada. El central brasileño anda algo errático y siguió con esa progresión en varios momentos del partido.

Sin embargo, esa indecisión de uno de los ejes del cuadro azulón no afectó al juego del Getafe, que desde el inició se adueñó de la pelota y fue el equipo que puso el fútbol sobre el césped. Aunque lo hizo sin verticalidad y con pocas ideas en los metros finales, la sensación de peligro estaba más presente en el área del Villarreal que en la del guardameta Vicente Guaita.

Todo ese dominio del primer acto no se vio recompensado con demasiadas ocasiones. Apenas un disparo lejano de falta de Pedro León que inquietó al escaso público del Coliseum y un disparo de Álvaro Vázquez fueron las credenciales que presentó el Getafe antes del descanso.

En la segunda mitad, Ikechukwu Uche fue el primero en disparar. Cuando el público estaba aún sentándose en sus butacas, el nigeriano no desperdició un penalti que Mehdi Lacen cometió dentro del área pequeña. Guaita no pudo parar el misil del ex jugador del Getafe y el 0-1 subió al marcador.

El equipo de Franco se rehizo pronto. No tardó en responder en un partido totalmente diferente al de la primera parte y fue Diego Castro quien se encargó de establecer la igualada con un buen cabezazo tras un centro de Roberto Lago.

Entonces, a falta de media hora para el final, las oportunidades se sucedieron en ambos bandos. Pudieron desempatar Pedro León y Uche con dos claras ocasiones. La imagen del gol no volvió a verse por televisión, que sí ofreció la escalofriante imagen de la lesión de Musacchio. El central argentino tuvo que abandonar el campo con su tobillo izquierdo totalmente doblado.

Con diez sobre el campo -el Villarreal ya había hecho sus cambios-, el equipo de Marcelino García Toral fue capaz de aguantar el resultado. Al final, el 1-1 no se movió del marcador, el Getafe no consiguió sus ansiados tres puntos para prácticamente sellar la permanencia, y su rival dejó de sumar dos que pueden impedir su presencia en Europa.

Sufre fractura de peroné

Mateo Musacchio se ha fracturado el peroné y tiene afectado el ligamento del tobillo izquierdo, por lo que podría estar de baja unos cinco meses.

Fuentes del cuerpo médico del club han informado de que la lesión exacta del futbolista es una fractura distal de peroné, con luxación del tobillo de la pierna izquierda.

Así lo han revelado también las pruebas que se le han practicado al defensa en el hospital de Getafe, donde fue trasladado tras sufrir la lesión durante el partido de Liga que su equipo ha jugado esta mañana en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.

Aunque las primeras exploraciones realizadas al futbolista hacían presagiar que Musacchio tenía también afectada la tibia, las pruebas han descartado este extremo.

Según las mismas fuentes, el futbolista podría ser operado este mismo domingo en Madrid, concretamente en la Clínica Cemtro, aunque está pendiente de lo que el jugador decida.

Aunque en el club no han confirmado todavía el posible periodo de recuperación, se habla de que Mateo Musacchio podría estar de baja unos cinco meses.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario