El delantero hispano-brasileño del Chelsea, Diego Costa, aguantó este sábado apenas once minutos sobre el terreno de juego de Stamford Bridge antes de recaer de su lesión.
El antiguo atacante del Atlético de Madrid, de 26 años, que se perdió los partidos con la selección española frente a Ucrania y Holanda por una rotura fibrilar, fue suplente en el encuentro de este sábado frente al Stoke City.
El entrenador del conjunto blue, José Mourinho, optó por el francés Loic Remy en la punta del ataque del líder de la Premier League, pero con el resultado 1-1 dio entrada a Diego Costa en lugar del brasileño Oscar tras el descanso. A los once minutos de la reanudación, el de Lagarto tuvo que pedir el cambio tras recaer de su rotura fibrilar y fue sustituido por el marfileño Didier Drogba.
"Estaba listo para ayudar al equipo"
A la conclusión del partido ante el Stoke, Mourinho confirmaba en rueda de prensa que Diego Costa estará de baja "al menos un par de semanas" de baja, pero también decía que "todavía quedan siete hasta el final de temporada".
"Durante la semana le hicimos pruebas y test", revelaba el técnico luso, "y los médicos del club dictaminaron que el músculo estaba bien. Entrenó al 100 % los últimos dos días con sus compañeros, haciendo mucho más de lo que hizo hoy, y estaba listo para ayudar al equipo", agregó el preparador de Setúbal.
"Si el cuerpo médico del club me dice que Diego necesita cuatro semanas de recuperación esto no hubiera sucedido. Pero en el fútbol hay que tomar riesgos. A mí a veces me toca arriesgar en cosas que no me gustan", indicó Mourinho. "El departamento médico del club es fantástico, así que no hay ningún problema. Diego se ganó ser el delantero titular del Chelsea, pero (Didier) Drogba y (Loic) Remy están ahí y también ayudan al equipo", añadió el técnico blue.