La Federación Española de Fútbol no se ha presentado este jueves a la reunión sobre los derechos televisivos del fútbol con el ministro de Cultura, José Ignacio Wert; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; y el presidente de la Liga, Javier Tebas, según informó este último al salir del encuentro.
"No ha acudido nadie de la Federación (...) Si hace quince días hacemos un comunicado conjunto, y ayer el presidente de la Federación dice que va a estar aquí, como mínimo es una falta de respeto y de seriedad", dijo Tebas al salir del Ministerio de Educación después de dos horas y media de encuentro con Wert y Cardenal.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha dicho que convocará a los clubes a una asamblea de clubes y presidentes el próximo lunes para "analizar la actuación de la Federación". "La Federación Española de Fútbol no se merece estas actitudes de sus dirigentes", agregó Tebas.
Respecto a si esta incomparecencia de la Federación supondrá un retraso al Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos televisivos del fútbol, el presidente de la LFP dijo que espera que no se paralice, aunque aseguró que están "muy preocupados", ya que de la negociación de los derechos pueden depender unos ingresos de 300 millones de euros para la próxima campaña y la "viabilidad" de varios clubes de fútbol.
Por otra parte, Tebas sí ha apuntado que la disposición del Gobierno a la aprobación del esta normativa ha sido positiva. "Si no tenemos un Real Decreto de venta centralizada no es por culpa del Gobierno de España. El Gobierno tiene la voluntad de que tengamos un decreto y simplemente tenía la voluntad de que la Federación ratificara el acuerdo que tuvimos hace 15 días", afirmó Javier Tebas.