El Camp Nou albergará el próximo 30 de mayo la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao. Ambos clubes querían en un primer momento el estadio Santiago Bernabéu, pero ante la negativa del Real Madrid, finalmente el estadio elegido ha sido el Camp Nou.
Barça y Athletic no llegaron a un acuerdo en una primera reunión celebrada con representantes de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por lo que tuvo que ser la propia RFEF, en una reunión de su Junta Directiva, la que eligiera la sede en una votación.
El Camp Nou, con capacidad para 98.787 personas, ha recibido 26 votos y San Mamés 18, mientras que hubo dos votos en blanco. Mestalla y el Benito Villamarín eran las otras opciones, pero fueron descartadas en una primera votación.
Cuarta final de Copa en el Camp Nou
La del próximo 30 de mayo será la cuarta final de Copa que se dispute en el Camp Nou y la segunda que jugará el Barcelona en su propio estadio. La primera tuvo lugar en 1963 entre el club azulgrana y el Real Zaragoza, con victoria del equipo catalán por 3-1.
Siete años después, el Real Madrid ganó la Copa del Generalísimo en casa del Barcelona al derrotar al Valencia por 3-1, mientras que la tercera final jugada en el Camp Nou tuvo lugar hace cinco años, cuando el Sevilla derrotó al Atlético de Madrid por 2-0, con goles de Diego Capel y Jesús Navas.