Colabora

Josu Urrutia evita hablar sobre los pitos al himno

"La Federación tenía claro que en Madrid no podía ser", dice el presidente en funciones del Athletic.

Josu Urrutia, presidente en funciones del Athletic Club de Bilbao, evitó hablar sobre los supuestos pitos al himno nacional y al Rey que puede haber en la final de la Copa del Rey entre su equipo y el FC Barcelona y aseguró estar "centrado en el fútbol y en la posibilidad de ganar otro título".

"Se ha comentado el Santiago Bernabéu como opción, pero la Federación tenía claro que en Madrid no podía ser y habían contestado que no", confesó Urrutia, tras acudir a la Junta Directiva en la que se decidió que la final de la Copa del Rey se jugará en el Camp Nou.

Urrutia no quiso entrar a valorar la posibilidad de que las aficiones piten el himno nacional y al Rey antes del partido. "Nos centramos en el fútbol, que es un deporte, y nosotros tenemos opciones de ganar un nuevo título. El Barcelona es un gran equipo, nos ha ganado dos finales recientemente con relativa facilidad y, además, siendo superior", comentó.

"Es un partido muy ilusionante, vamos a jugar en su casa por la capacidad. El estadio y la historia del fútbol y del Athletic está llena de situaciones como esta. Siendo complicado tendremos nuestras opciones e iremos a por ellas", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario