La selección española se concentró en La Ciudad del Fútbol para preparar los partidos ante Ucrania y Holanda pendiente del estado de Diego Costa y Sergio Busquets, y con muchas novedades en la lista de Vicente del Bosque.
Los convocados para enfrentarse a Ucrania en un partido clave en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, el próximo viernes en Sevilla, y a Holanda en un amistoso en Amsterdam dentro de ocho días, tenían como límite las 21:00 horas para incorporarse a la concentración y cenar en equipo en la residencia de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Los internacionales del Barcelona -Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc Bartra, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez- se retrasaron quince minutos por culpa de la demora de su vuelo. El mal tiempo también provocó el retraso desde Londres de Cesc Fábregas y Diego Costa, que llegaron con casi media hora de retraso.
Futbolistas como el extremo del Sevilla Víctor Machín 'Vitolo' y el portero del Villarreal Sergio Asenjo no ocultaron su felicidad a su llegada en una tarde lluviosa y fría en Las Rozas. También Juan Miguel Jiménez 'Juanmi', la última novedad, que fue citado hoy, lunes, por Del Bosque ante las molestias musculares de Diego Costa.
La nueva lesión de Diego Costa
El delantero del Chelsea se lesionó en el encuentro que disputó ayer y, tras someterse a pruebas médicas en Londres en la mañana de este lunes, tuvo que viajar para ser revisado por los doctores de la selección española, que en las próximas horas emitirán un parte médico del futbolista hispanobrasileño.
La llamada de Juanmi muestra las pocas posibilidades que tiene Diego Costa de quedarse después de perderse también por lesión los dos últimos partidos disputados por España en 2014.
Más opciones de seguir en la concentración tiene Sergio Busquets, que ayer reapareció en el clásico del Camp Nou ante el Real Madrid, tras superar una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho. Como ocurre con Costa, el cuerpo médico estudiará su estado y Vicente del Bosque decidirá si puede quedarse en la concentración o regresa a Barcelona.
La actividad para los internacionales españoles comenzará mañana, martes, con charla de Del Bosque por la mañana antes de la atención a los medios de comunicación y un acto publicitario a las 13:00 horas, con sesión de entrenamiento vespertina desde las 19:00 horas en La Ciudad del Fútbol.