El Real Madrid ha tomado cartas en el asunto y no va a permitir que vuelva a ocurrir algo parecido a lo visto en la madrugada posterior al clásico que ganó el Barcelona. Unos aficionados del club blanco se acercaron a la Ciudad Deportiva del Madrid a increpar e insultar a algunos jugadores.
Y la repercusión inmediata es que los autores de tales actos, que son socios del club, han sido suspendidos de manera cautelar, le han abierto expediente disciplinario y le deniega el acceso tanto al estadio Santiago Bernabéu como a cualquier otra instalación del Real Madrid. Y además, serán expulsados de manera inmediata.
Así reza el comunicado:
"Ante el incidente ocurrido la pasada madrugada en las inmediaciones de la Ciudad Real Madrid, protagonizado por tres personas, el Real Madrid C. F. quiere manifestar lo siguiente:
1.- El Club ya ha identificado a los autores de estas acciones agresivas y violentas contra varios jugadores de nuestro equipo, siendo uno de ellos socio del Real Madrid.
2.- Se ha remitido la identificación de este socio a la Comisión de Disciplina del Club solicitando a la misma su expulsión inmediata del Real Madrid por falta considerada muy grave.
3.- Esta misma tarde se ha reunido, con carácter de urgencia, la Comisión de Disciplina y ha decidido abrir expediente disciplinario y suspenderle de manera cautelar en todos sus derechos de socio, así como el acceso al Santiago Bernabéu y a cualquier instalación del Real Madrid.
4.- El Real Madrid ha puesto en conocimiento de la Comisión Nacional Antiviolencia los hechos acaecidos así como la identificación de los autores de los mismos, solicitando que aplique las sanciones que considere oportunas.
5.- Asimismo, el Real Madrid emprenderá contra los autores de estos hechos, las acciones legales que pudieran corresponder."