Menú

Harold Mayne Nicholls: "Quien votó por Qatar sin tener en cuenta el calor cometió una gran irresponsabilidad"

El expresidente de la Federación Chilena de Fútbol reconoció que el calendario se tendrá que modificar a partir de 2020.

Ya hay fecha para Qatar 2022

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El expresidente de la Federación Chilena de Fútbol reconoció que el calendario se tendrá que modificar a partir de 2020.
Harold Mayne Nicholls, expresidente de la Federación Chilena de Fútbol. | Cordon Press

Harold Mayne Nicholls, expresidente de la Federación Chilena de Fútbol, pasó por los micrófonos del programa Tiempo Extra, que dirige y presenta Vicente Azpitarte en esRadio, para analizar la decisión de la FIFA de que el Mundial de fútbol de Qatar 2022 se dispute en diciembre para evitar las altas temperaturas.

"No quedaba otra opción por la fuerte oposición del COI con los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran a primeros de años y de la NFL con la Superbowl. Solo quedaba mayo de 2022, que chocaba con la fiesta del Ramadán, con lo que supone para muchos musulmanes. No había alternativa. Me preocupó cuando dijeron que se jugara la final el 22-23 de diciembre, pero se ha llegado a algo razonable. Me parece que todo el mundo va a poder estar en casa para Navidad, va a ser un fin de año normal", afirmó.

"Si hace calor no es problema, pero con esas temperaturas se pone en riesgo la salud de jugadores, público y de todo el mundo que vaya. Aquel que votó por Qatar y no lo tuvo en consideración, realmente cometió una irresponsabilidad muy grande".

En este sentido, los calendarios de las competiciones nacionales sufrirán importantes modificaciones en las temporadas previas y posteriores a la celebración del campeonato. "Creo que las modificaciones empezarán después de la Eurocopa de 2020 hasta el inicio de la temporada 2024. Van a tener que jugar con las fechas, ser muy astutos, sobre todo en Europa, porque les va a afectar directamente".

Ahora queda el reto de encajar con los intereses de los clubes que desde el principio se habían mostrado contrarios al cambio de fechas. "Desde que se formó la comisión para tratar la cuestión de las fechas se dijo que tenía que ser en noviembre-diciembre y, a posteriori, la FIFA se reunió con los presidentes de los grandes clubes europeos y acercaron posturas para dar más dinero a los equipos que facilitaban jugadores a las selecciones. La cuestión es cómo se recompensa a los clubes que no facilitan jugadores que tendrán dos meses por delante de salarios sin obtener ninguna prestación. Va a haber más problemas con los clubes pequeños que con los grandes", añadió.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura