Colabora

El Manchester City deja la Premier en bandeja al Chelsea

El Burnley ganó al City (1-0) y le deja más lejos de defender con éxito su condición de campeón.

Cara de pocos amigos de Kompany en la derrota del City. | EFE
El Burnley derrotó al Manchester City (1-0) y asestó un golpe mortal al vigente campeón de liga y a su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, y dejó la "Premier League" en bandeja al Chelsea, que mañana recibirá al Southampton.

En este irregular 2015, los pupilos del preparador chileno se han dejado puntos en Liga frente a Everton (1-1), Hull City (1-1) y Liverpool (2-1), además de caer en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones con el Barcelona (1-2) y ser eliminados de la FA Cup (Copa de Inglaterra) a manos del modesto Middlesbrough (0-2).

El vigente campeón de la "Premier League", en una convulsa semana, en la que salió a la luz que dos de sus baluartes, Vincent Kompany y Fernandinho, se enzarzaron en una pelea hace casi tres semanas en Anfield, necesitaba sumar tres puntos para seguir la estela del Chelsea.

Los hombres de José Mourinho, que reciben mañana en casa al Southampton (13:30 GMT), se aferran a la "Premier League" para salvar una temporada marcada por la temprana eliminación de la "Champions League", a menos del París Saint-Germain.

La sorpresa llegó mediada la segunda mitad, en el minuto 61, cuando George Boyd adelantó a los locales gracias a un golazo desde fuera del área tras un mal rechace de Kompany.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario