Rafa Nadal se encuentra en Indian Wells (California, EEUU) para disputar el primer Masters Series de la temporada, pero no es ajeno a la actualidad del Real Madrid, del que es seguidor. En declaraciones a la Cadena SER, el tenista lamenta la actitud de los aficionados madridistas en el partido contra el Schalke asegurando que "no entiendo los pitos de la gente".
"No es que los jugadores tuvieran una mala actitud ni nada de eso", dice Nadal. "Había tensión y nervios por unos partidos que se llega con una mala dinámica y, al fin y al cabo, como deportista entiendo lo que es la sensación, y más nervioso pone cuando sientes que tu público te está pitando durante el partido", apunta el manacorense, que recientemente recuperó el número tres del mundo.
Así, Nadal confiesa que "me parece incomprensible la reacción del público durante el partido. Al final uno va a animar a su equipo y va a apoyar a su equipo, o así debería de ser, a ayudar al equipo a que las cosas vayan mejor". No obstante, también matiza que "los pitos del final del partido, si uno no está de acuerdo con lo que ha visto son totalmente entendibles y respetables, pero durante el partido lo lógico es querer animar y que tu equipo pase la eliminatoria. Cuando faltan cinco minutos para terminar el partido y estás en una situación crítica, como espectador lo que tengo que hacer es apoyar al equipo y no perjudicar".
Sobre la situación del Madrid, Nadal dice: "Ni antes era todo tan de color de rosa ni ahora tan negro. Siempre hay un punto intermedio y al fin y al cabo haber pasado la eliminatoria permite al Madrid estar en cuartos de nuevo y pelear por la Copa de Europa y seguro que cuando llegue la siguiente eliminatoria las cosas van a estar mucho mejor".
En este sentido, el balear sostiene que "la mentalidad de la gente es que siempre se tiene que ganar y tener la excelencia, pues en el deporte no existe esto, a veces se tiene que luchar, se juega pero, se tiene que perder para volver a ganar después. Vamos a ver que pasa pero el Madrid está en todas".
Por último, asegura que "el Madrid ha sufrido bajas decisivas y además hay jugadores que no están rindiendo al nivel que se espera. En ningún caso es un tema de actitud, es un tema de dinámicas. Veo al equipo con ganas e ilusión" y vaticina que "el partido del Schalke fue el fondo del todo. Cuando uno toca fondo empieza a remontar un poquito y creo que poco a poco van a recuperar la confianza".