Menú

Las portadas de 'Marca' para desestabilizar al Real Madrid

"O Mou o nosotros", la hernia de Bale y "el ultimátum a Carlo" han sido las tres portadas de Marca que han provocado la respuesta de Florentino.

Una y media de la tarde, palco de honor del Santiago Bernabéu, decenas de medios de comunicación esperan la intervención de Florentino Pérez. La última vez que se vivió una situación similar fue a raíz de una portada de Marca que desvelaba la exigencia de Ramos y Casillas al presidente. "Mou o nosotros", titulaban. Dos años después, el mismo diario ha provocado que Florentino rompa su silencio. "Florentino destituirá a Ancelotti si hay debacle en el Camp Nou" llevan en portada. "¡Llámenme para preguntar!", exclamaba al presidente ante la pregunta del redactor del citado periódico.

Florentino está cansado de ciertos medios de comunicación o eso se entiende de la rueda de prensa. "Van contra mi, no contra el Real Madrid. Algunos han hecho su razón de ser, ir contra mi", afirmaba. "Eso de la crisis es lo que usted dice en su radio todos los días", protestaba. Y es que Florentino Pérez cree que los pitos del martes ante el Schalke llegan impulsados por estos periódicos o radios que confunden a "algunos seguidores con ciertas informaciones".

La rueda de prensa de este jueves no ha servido para respaldar a Carlo Ancelotti. El técnico tiene experiencia de sobra y sabe cómo funciona este circo del fútbol. Si los resultados no le acompañan, se acabará marchando por decisión del mismo presidente que ahora le ha defendido. La comparecencia, como ha dicho Amáncio Amaro en Fútbol es Radio, ha servido para que el Real Madrid no parezca "un juguete" para los medios de comunicación. Esta semana se ha publicado que Florentino considera que Ancelotti no tiene mano dura, que va a ser destituido y que para el presidente, los jugadores entrenan pocos días. Si no desmiente todo esto, da pábulo a que el aficionado se lo crea. "Ancelotti nos ha dado cuatro títulos en su primera temporada, títulos que ansiaba el madridismo. No voy a ser yo quien la cambie su manera de ser", se defendía.

Después de haber desmentido a Marca y de haber respaldado a Ancelotti, tocaba aprovechar la rueda de prensa para cambiar la dirección del viento. Permitiendo las preguntas de los periodistas, algo que se agradece, ha tenido la oportunidad de demostrar al madridismo que no están tan mal.

"Somos segundos en liga y estamos en cuartos de final de la Champions, cosa que otros clubes grandes no pueden decir", ha afirmado, en referencia al Chelsea. "Faltan Modric, Ramos y James", recuerda. "Volveremos a ganar", vaticina. Florentino ha llegado a hablar de la undécima pese a todo lo que está sucediendo. Y hasta casi promete que Cristiano Ronaldo volverá a hablar antes del final de temporada.

El público tiene derecho a creer al diario Marca, Florentino no puede permitirse tal lujo y siempre tiene una bala en la recámara que le da credibilidad. La hernia de Bale. "Yo fiché a Bale en verano. Ya se sabe que lo presentamos con una hernia y que yo lo sabía. Y ahora, como no tiene la hernia, hay que cambiar el sistema de juego y quitar Gareth Bale", afirma con seguridad.

El tiempo da la razón siempre. En la hernia se lo ha dado al Real Madrid. Veremos qué pasa con Ancelotti. La rueda de prensa de Florentino ha sido necesaria pero arriesgada. ¿Qué pasará si se pierde ante Levante, Barcelona y se cae eliminado en Champions? Pues eso. Carlo Ancelotti es el primero que sabe que no continuará. En el fútbol cambia todo muy rápido. Hace años que Florentino quiere fichar a Carlo, y dos meses después de lograr el cuarto título en un año, parece que Ancelotti ya no vale para nada. "Al míster ya le dije al llegar que lo que había vivido antes, no lo había vivido aquí", ha dicho Florentino. Qué razón tiene.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura