Dani Alves dejará el FC Barcelona el próximo verano para irse al París Saint Germain. Así lo asegura al menos Radio Marca, añadiendo que el lateral brasileño ha firmado ya un contrato por tres temporadas a razón de nueve millones brutos por cada una de ellas.
Lo cierto es que el jugador, que acaba contrato con el Barça el próximo 30 de junio después de siete temporadas, ha aprovechado estos dos días libres para viajar a París, como el propio Alves se ha encargado de confirmar publicando una foto suya en su cuenta de Instagram, posando con unos amigos con el Arco del Triunfo de fondo.
Y allí, añade Radio Marca, habría aprovechado también para firmar un nuevo contrato con el PSG, pese a que la representante del jugador, su exmujer Dinarah Santana, se ha apresurado a desmentir esta noticia, asegurando que el viaje del lateral derecho se debe únicamente a motivos de ocio.
Si finalmente se produce este fichaje, el PSG tendría una defensa cien por cien brasileña, con Thiago Silva y David Luiz y Marquinhos como centrales y Maxwell y el propio Alves como laterales.
Así, ante la más que probable salida de Alves -además del PSG, otros clubes como Liverpool, Manchester City o Juventus también habrían mostrado su interés por hacerse con los servicios del brasileño-, el Barcelona deberá buscarle un sustituto de garantías. Teniendo en cuenta que el club no puede realizar ninguna incorporación durante este año 2015, el entrenador (Luis Enrique o el que venga) tendría que echar mano de jugadores como Montoya, Douglas o incluso Adriano para esa demarcación de lateral derecho.