El juez deja en libertad con cargos a Patxi Izco y otros tres exdirectivos de Osasuna
El expresidente Miguel Archanco, el último en comparecer, ha declarado ante el juez durante una hora y 45 minutos.
El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona, Fermín Otamendi, ha decidido tomar medidas cautelares contra los seis exdirectivos de Osasuna detenidos en los últimos días, imputados en la causa de presunto desvío de 2,4 millones de euros y amaño de partidos.
Así, el magistrado ha dejado en libertad a Patxi Izco, expresidente del club rojillo; el exgerente Ángel Vizcay; el exvicepresidente Juan Pascual y el actual director de la Fundación de la entidad, Diego Maquírriain.
Por contra, el juez ha ordenado que vuelvan a pasar la noche en el calabozo el expresidente Miguel Archanco y el exdirectivo Txuma Peralta. El magistrado decidirá este sábado por la mañana, en torno a las 11:00 horas, si ordena el ingreso en prisión de ambos, después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pidiera cárcel tanto para Archanco como para Peralta.
Los seis detenidos han estado declarando durante este viernes y ninguno de ellos quiso hacer declaraciones a su salida de los juzgados. El último en hacerlo era Miguel Archanco, cuya declaración ante el juez se prolongó durante una hora y 45 minutos.
El juez ha permitido la presencia en las tomas de declaración de los abogados de todas las partes personadas en la causa, por lo que además de los letrados de los seis imputados, han estado presentes también los de Osasuna -como acusación particular- y la LFP, además de la fiscal de guardia.
Lo más popular
-
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre -
Vídeo: Raúl Vilas desmonta la patraña de los libros prohibidos por el franquismo -
Beneficios del aloe vera para el cabello -
El PSOE registra una ley contra "las acciones judiciales abusivas" para recusar a Peinado y limitar las acusaciones
Ver los comentarios Ocultar los comentarios