El Bayern de Múnich certificó su clasificación para los cuartos de final de la Copa alemana, tras imponerse este miércoles por 2-0 al Eintracht Braunschweig, conjunto de la segunda división, en una jornada copera en la que el Arminia Bielefeld, equipo de tercera categoría, protagonizó la gran sorpresa al eliminar por 3-1 al Werder Bremen.
Un espectacular gol de falta del lateral austríaco David Alaba en en la prolongación del primer tiempo y un no menos bello de Mario Götze (m.57), que se zafó de dos defensores antes de batir al portero Rafal Gikiewicz bastaron a los de Pep Guardiola para sellar su pase a la siguiente ronda.
Mismo resultado (0-2) por el que el Wolfsburgo, segundo clasificado de la Bundesliga, derrotó al Leipzig, conjunto de la Segunda División, en un encuentro en el que los de Dieter Hecking tiraron de oficio para imponerse con goles de Daniel Caligiuri (m.21) y el suizo Timm Klose (m.57).
También cumplió con los pronósticos, aunque tuvo que esperar a la segunda parte para plasmar su superioridad, el Borussia Mönchengladbach, que se impuso por 0-2 al modesto Kickers Offenbach, equipo de la categoría regional, con los tantos del delantero Max Kruse y el centrocampista Patrick Herrmann.
Un cartel de favorito que no sirvió de nada al Werder Bremen, noveno clasificado de la Bundesliga, que cayó eliminado ante el Arminia Bielefeld, líder de la Tercera División, tras perder por 3-1 en un choque en el que destacó el centrocampista Manuel Junglas, autor de dos de los tres goles del conjunto local.