Efectivos de la Policía Nacional han acudido este sábado a la calle Dolores Folgueras, en Madrid, para registrar la sede de Bukaneros, donde se ha efectuado un "registro" del local y se ha retenido en un "control rutinario" a unos doscientos aficionados del Rayo Vallecano, según han informado a Efe el presidente de una peña rayista.
Además, en su registro la Policía Nacional se ha incautado de 416 bengalas, informaron fuentes de la policía.
Entre las personas retenidas antes del partido entre el Rayo y el Levante hubo miembros de Bukaneros pero también aficionados del conjunto madrileño sin vinculación con ellos y menores que se encontraban en ese momento dentro del local para comprar unas camisetas.
Los miembros retenidos por los efectivos de la Policía Nacional durante una hora, entre las 17 y las 18, pudieron salir de la sede de Bukaneros y un gran número de ellos no quiso entrar al estadio a presenciar el partido después de ese incidente, luciendo la parte central del fondo totalmente vacía.
Los aficionados retenidos han mostrado su malestar por este incidente y han manifestado a EFE que el dispositivo policial, con numerosos vehículos policiales cortando calles aledañas al estadio de Vallecas, ha sido "excesivo".
Además, este colectivo de aficionados ha denunciado "el perjuicio que se ha realizado a los comercios y bares de las calles cortadas que no han podido hacer el buen negocio habitual de días de partido"
La Policía requisa más de 400 bengalas en la sede de Bukaneros
Los hinchas se quejan de que el dispositivo policial desplegado antes del Rayo-Levante ha sido "excesivo".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura